viernes, 24 de julio de 2015

Cake Pops de chocolate y Oreo

Hola, holita! Probasteis la receta de la semana pasada??? No? Pues ya estáis tardando. O sí? Perfecto entonces, porque la de esta semana es continuación de la anterior! Por qué? Por lo que os va a pasar cada vez que hagáis tartas decoradas... Las sobras!

Siempre que se hacen tartas de bizcocho decoradas o pastelitos como los del otro día, hay sobras. Al montar este tipo de dulces hay que cortar la costra superior de los bizcochos, los bordes y, dependiendo de las formas de tartas que hagáis, también os sobraran migas de bizcocho en general.

Por supuesto, todas estas sobras NO se tiran! Se aprovechan! Cómo? Con Cake Pops, claro! De ahí han surgido los que os traigo hoy, así que al lio! :)




INGREDIENTES (aprox. 20 Cake Pops)

  • Frosting de queso:
    • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
    • 150 g azúcar glass
    • 150 g queso Philadelphia
  • Cobertura: 180 g chocolate blanco

  • Decoración: galletas mini OREO

PREPARACIÓN

Lo primero sería preparar el Bizcocho de Chocolate con Oreos, pero en general las recetas de los Cake Pops surgen de los restos que quedan al hacer otras tartas, por lo que ya estaría listo. Así que siempre que tengas sobras de bizcocho, congélalas para hacer Cake Pops! Si no tienes sobras, prepara el bizcocho y déjalo enfriar.

Ahora prepara el frosting!
Comienza batiendo la mantequilla hasta que esté cremosa. Añade el azúcar glass y mezcla hasta que sea una crema homogénea. Por último, añade el queso philadelphia y bate rápido durante poco tiempo. Listo!

A por los Cake Pops!
Desmigaja el bizcocho bien y mézclalo con el frosting. Si queda demasiado pegajoso para manejarlo, mételo al frigorífico para que se endurezca un poco. Cuando se puede manejar, comienza a hacer bolitas algo más pequeñas que una pelota de pin-pon.

Colócalas en una bandeja forrada con papel de horno y mételas a enfriar al frigorífico al menos 30 minutos, para que se endurezcan bien.

Cuando estén duras, derrite el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos a potencia media (para que no se queme) y ve cubriendo las bolas. Sumérgelas en el chocolate de una en una y vuelve a colocarlas sobre el papel de horno para que se cuaje el chocolate. Cuando estén todas, coloca una galletita Oreo sobre cada Cake Pop, y mételos de nuevo al frigo durante al menos un par de horas. Y ya está :)


viernes, 17 de julio de 2015

Pastelitos de Oreo

Toc toc... Hay alguien en casa? :/
Oooh! So sorry, hace casi 2 meses que no subo nada... y ni me despedí... Y encima hoy es viernes, no jueves... Pero han sido dos meses horribles y no he tenido tiempo para nada. Exámenes, prácticas y TFM... De hecho, hasta antes de ayer, hacía 2 meses que no hacia un dulce :'(

Pero se acbooooo! Ahora estoy casi casi de vacaciones, así que a recuperar el tiempo perdido antes de veranear! :D

Para empezar, un dulcecito mono! :)
Ayer se doctoró mi hermano (si, very very very srtong XD) y le preparé estos PASTELITOS DE OREO, que triunfaron bastante :) Así que a ver si os gustan! Además son sencillitos de hacer, están muyyy buenos y quedan muyyy profesionales! ;)




INGREDIENTES (para aproximadamente 24 pastelitos)

El bizcocho es el de CHOCOLATE CON OREOS, pero necesitarás hacer el doble de cantidad, así que dobla la receta.

Para el frosting de OREO:
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g azúcar glass
  • 1 paquete de oreos (14 galletas)
  • 1 tarrina de queso philadelphia (dependiendo de la marca, entre 270g y 300g)
Para decorar:  1 paquete de mini OREOS


PREPARACIÓN

Comienza preparando el bizcocho siguiendo la receta que ya estaba colgada aquí. Lo puedes hornear en un molde cuadrado, para después desperdiciar la menor cantidad posible de bizcocho, o puedes hacer directamente muffins pequeños. Cuando este, déjalo enfriar muy bien, mejor incluso hacerlo de un día para otro.

Preparación del frosting de OREO:

Comienza mezclando durante varios minutos la mantequilla con el azúcar glass tamizado (para que luego no se formen grumos). Después, tritura las galletas oreo y añádelas. Tienen que estar muy bien trituradas, porque si no se atascará la manga pastelera, así que cuidado!

Por último, añade el queso philadelphia y mezcla rápido. Si mezclas durante mucho rato se estropeará el frosting y se quedará muy líquido!

Mételo en una manga pastelera para que sea más fácil montar los pastelitos, o utiliza un par de cucharitas de café.

Solo queda montar los pastelitos! 

Comienza partiendo el bizcocho en cuadrados no muy grandes, para que sean más fáciles de comer (por ejemplo, de unos 3 x 3cm). Después, divide cada torre de bizcocho en 3 capas más o menos igual de gruesas. Si al final decidiste hacer mini muffins, despégalos de los moldes de papel y divídelo en 3 capas también.

Prepara la bandeja donde los vayas a servir y coloca moldecitos de papel cuadrados o de muffins. Ten además preparadas todas las torres de bizcocho y elige cómo vas a colocar las capas, para que la de abajo y la de arriba sean lo más planas posibles. Deja preparado también el frosting y palillos para que las torres no se desmoronen!

Ahora, ve montando todos los pastelitos a la vez. La colocación es muy sencilla: bizcocho - frosting de oreo - bizcocho - frosting - bizcocho y frosting para acabar. Así que, coloca todas las bases de bizcocho y después rellena todas de frosting, siguiente capa de bizcocho, etc. Cuando eches la última capa de frosting, pincha un palillo en cada torre, para que no se caigan.

Mete las torres al frigorífico, hasta una media hora antes de comerlas. Puedes prepararlas de un día para otro sin problema! Cuando las vayas a servir, coloca una mini oreo encima de cada pastelito y listos para comer! :)