jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta de Queso (con alternativa para diabéticos)

Por fin he creado un blog! Y que mejor forma de empezarlo que con la receta más simple y de las que más me gusta de todas las que tengo en mi libro secreto!

La tarta de queso suele ser una de las que más triunfa en general, pero en su día no daba con ninguna receta que me acabase de convencer y me quedase bien, así que... me la inventé! :)





INGREDIENTES (tarta grande)

  • 100 g (aprox.) de mantequilla derretida
  • 30 galletas María (puede hacerse tambíen con galletas sin azúcar)
  • 300 g de queso blanco de untar
  • 500 g de queso Mascarpone
  • 3 huevos grandes
  • 8 cucharadas soperas de azúcar (o sacarina líquida, al gusto)
  • Mermelada de fresa para adornar


PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC.

Tritura bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. La textura debe ser como de arena de playa húmeda, si no tienen suficiente mantequilla no se quedará una base compacta y, si tienen demasiada, se quedará muy blanda y grasa, así que mejor ir añadiendo poco a poco! Colócalo sobre una base desmoldable. Se vierten las galletas trituradas con la mantequilla y se van aplastando contra la base, con ayuda de un vaso con el culo redondeado y de una cuchara para alisar los bordes. Mételo en la nevera mientras preparas la crema.

Ahora mezcla los huevos, el mascarpone, el queso blanco y el azúcar (o sacarina) muy bien, hasta que no haya grumos.  Viértelo sobre la base de galleta y mételo al horno precalentado durante unos 45 minutos. Yo suelo irlo vigilando a partir de los 30 min, para que no se me quede demasiado seca, pero con moverla un poco se ve claro que suele estar todavía muy blanda. De todas formas, hasta que no pasa “la prueba del pincho” no la saco. Consiste en pinchar el centro de la tarta con un pincho moruno metálico, si sale limpio la tarta esta lista! Si no, cierro el horno y a seguir esperando!

Cuando se haya cuajado la tarta, se saca del horno y se deja enfriar 30 min o así. Después, métela al frigorífico al menos 2 o 3 horas.

Antes de comer, desmóldala y extiende una capa de mermelada por encima (si haces la tarta para diabéticos cuidado con la mermelada!) Córtala en porciones y a disfrutar!

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm!!!
    Tiene una pinta estupenda. Esta misma tarde me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. ....y ademas puede ser sin azucar!!!. los diabeticos te lo agradecemos mucho.

    ResponderEliminar