miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta de queso y chocolate (con alternativa para diabéticos)

Bueno bueno... el blog ya va tomando forma, así que a partir de ahora una receta por semana, que si no me voy a quedar sin recetas! ;) Además se me ha roto el horno!!!! :$

La tarta de hoy la he hecho ya varias veces y está espectacular! Aunque era difícil que no lo estuviese ya que la tarta de queso es de las mejores del mundo y si encima le añades chocolate...!!! 

La última vez iba con un poco de prisa y no utilicé dos chocolates, sólo negro. Estaba muy buena también, pero es que con dos chocolates queda taaaan bonita! En fin, vamos al lio! :D




INGREDIENTES (10 personas)
  • 20 cookies con pepitas de chocolate (aproximadamente) *
  • 100 g mantequilla derretida
  • 350 g queso blanco de untar
  • 100 g azúcar (o sacarina líquida)
  • 200 ml yogur
  • 300 ml nata para montar
  • 1 sobrecito o 1 lámina de gelatina
  • 175 g chocolate negro (o chocolate sin azúcar)
  • 175 g chocolate blanco (especial para diabéticos o utiliza solo el negro!)
* Si la tarta es para diabéticos usa galletas sin azúcar de las tipo María, por ejemplo.


PREPARACIÓN

Tritura las cookies (o las galletas sin azúcar) y mézclalas bien con la mantequilla derretida. Viértelo sobre una base desmoldable y aplasta la mezcla sobre la base con ayuda de un vaso con el culo redondeado y una cuchara para alisar los bordes. Y mételo al frigorífico mientras preparas la crema.

Antes de empezar con la crema, empieza a preparar la gelatina para que luego no tengas que esperar! Si es de sobre tienes que espolvorearla sobre 3 o 4 cucharadas de agua en un bol resistente al calor y dejar que se esponje. Si es en lámina tienes que meterla en agua fría durante unos 5 - 10 minutos hasta que se quede blanda.

En un bol, bate le queso con el azúcar con una cuchara de madera hasta que obtengas una crema. Ahora añade el yogur y mezcla.

Antes de añadir la nata hay que montarla. Yo suelo usar la Thermomix, pero si no con unas varillas se puede hacer perfectamente! Cuando la tengas, añádela a los otros ingredientes mezclando con la cuchara de madera y con movimientos envolventes.

Ahora toca añadir la gelatina, pero primero tiene que disolverse del todo. Así que si era de sobre, coge el bol y ponlo al baño María hasta que se quede totalmente líquida. Y si era en lámina, escúrrela un poco, para que no eches agua de más a la tarta, y ponla a calentar un poco al microondas o al baño María, hasta que se disuelva del todo. Una vez que esté lista, añádela a la mezcla!

Sólo queda añadir el chocolate, así que divide la mezcla en dos boles y en uno añade el chocolate negro fundido y en el otro el blanco.

Por último, toca montar la tarta... Coge el molde con la base de galleta y ve echando varias cucharadas de la crema de chocolate negro y luego de la de blanco, alternándolas para que se mezclen los colores. Incluso, cuando hayas echado toda la crema, puedes removerlo un poco con la punta de un cuchillo para hacer una efecto como de mármol!! Cuando este, alisa un poco la superficie de arriba.

Métela al frigorífico como mínimo 2 horas! Y a disfrutaaaaaar! :)

4 comentarios:

  1. Yo no se tú que harías después de sacar la foto, pero yo enterraría la cara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi! Me resistí y repartí para todos, después cada uno enterró la cara en su plato! jajaja

      Eliminar
  2. Voy a comprar lo ingredientes y al lio.......

    ResponderEliminar