jueves, 3 de abril de 2014

Palmeritas!! (con alternativa para diabéticos)

Hoy os traigo una receta de esas... ligeramente tramposas :D 

Hacer palmeritas es super fácil, a no ser que te pongas a hacer el hojaldre... Pero el hojaldre es básicamente lo único que llevan, de ahí la trampa! Comprando el hojaldre ya hecho... son muy rápidas!! Así que... al lío!! :)




INGREDIENTES
  • 1 placa de hojaldre (con 1 placa salen unas 20 palmeritas y en cada paquete suelen venir 2 placas!)
  • aprox. 6 cucharadas de azúcar, mantequilla, Nutella, chocolate blanco, almendras, miel... (Podéis rellenarlas de lo que se os ocurra!)
  • 1 huevo
  • harina

PREPARACIÓN

Como siempre, lo primero es poner a precalentar el horno a 180ºC.

Coge la placa de hojaldre y extiéndela sobre una superficie con un poco de harina. Tienes que estirarla un poco con un rodillo, así que echa un poco de harina por encima del hojaldre también para que no se pegue el rodillo!

Cuando esté, cúbrela con el relleno que quieras!! Unta la placa entera con chocolate, ponle almendras... En las de azúcar, unta un poco de mantequilla en toda la placa y encima echa el azúcar. Si es para diabéticos, puedes poner un poco de mantequilla y ya enroscarla.

Ahora, calcula más o menos dónde está la mitad de la placa y enrosca de los extremos hacia el centro. Quedará un rulo formado por dos caracolas, como en la foto. ;)


No puedes cortar las palmeritas directamente, porque el hojaldre estará muy blando y se desmoronará todo! Así que mételo al congelador durante 5 o 10 min.

Después ve cortando tiras del rulo, de 1 dedo de grosor más o menos.

Sólo queda colocarlas en una bandeja de horno, con un poco de papel para que no se peguen, y pintarlas con huevo, para que se queden más doraditas.

Por último, mételas durante unos 10 minutos, hasta que estén doraditas!

Y ya está! Esperad a que se enfríen y ya veréis que buenas! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario