jueves, 17 de julio de 2014

Lemon Cheesecake! (con alternativa para diabéticos)

Llevaba tiempo queriendo probar una variación de la tarta de queso, que me encanta. Así que os traigo la tarta de queso de limón!

En general nunca suelo tomar tartas de limón, no tengo ninguna razón concreta pero no me llaman mucho, pero esta me ha encantado! Así que espero que la probéis y me digáis!

Además, la cobertura que lleva, Lemon Curd, está espectacular y con unas tostadas o con croissants está bueniiiisimo! :)




INGREDIENTES

Para la Cheesecake:
  • 100-125 g mantequilla derretida
  • 30 galletas María o de limón (o las que más os gusten!)
  • 250 g azúcar
  • 680 g queso blanco de untar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de limón (1 limón). Sólo la parte amarilla, la blanca amarga!
  • 50 ml de zumo de limón (1 limón)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 125 ml nata
*Si la tarta la hacéis con sacarina líquida en vez de azúcar, sin el extracto de vainilla, usáis galletas sin azúcar y no le ponéis la decoración del Lemon Curd es apta para diabéticos! :)
 
Para el Lemon Curd:
  • Zumo y ralladura de 1 limón grande o 2 pequeños (mínimo 75 ml de zumo)
  • 2 huevos + 1 yema
  • 200 g azúcar
  • 100 g mantequilla cortada en cubitos

PREPARACIÓN

Empieza con la Cheesecake.

Comienza preparando la base de la tarta. Tritura bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Extiéndelas sobre una base de tarta desmoldable con ayuda de un vaso con el culo plano y de una cuchara. Cuando esté, métela al frigo para que se enfríe mientras se prepara el relleno.

Para el relleno comienza mezclando el azúcar con la ralladura de limón. Después, bate un poco el queso sólo en un bol y cuando esté blando añade el azúcar con la ralladura.

Ve añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien. Y después, añade el zumo de limón, la vainilla y la pizca de sal. Por último, añade la nata y mezcla bien.

Echa la mezcla sobre la base de galleta y mételo al horno durante unos 50-60 minutos. Estará cuando se haya dorado un poco la parte de arriba y cuando pase la prueba del pincho, claro! ;)
[Al pinchar el centro de la tarta con un palillo, pincho moruno o un cuchillo, salga limpio]

Deja que la tarta se enfríe completamente sobre una rejilla, tardará un par de horas.


Mientras que la tarta está en el horno, prepara el Lemon Curd.

Mezcla en un bol que luego puedas poner al baño maría (yo he usado una cazuelita) el zumo y la ralladura de limón, el azúcar, los huevos y la yema. Puedes usar unas varillas (mejor) o si no una cuchara de madera.


Colócalo al baño maría y bate TODO el rato. Es muy importante para que no se hagan grumos!!
Tendrás que batir durante unos 10 minutos. Nada más ponerlo al baño maría aparecerá una espumilla por encima de la mezcla, pero tras 10 minutos o algo más batiendo, se quitará y la mezcla empezará a espesarse. Estará lista cuando al meter una cuchara de madera recubra bien toda la parte trasera y al pasar un dedo se quede la marca, no se cierre rápidamente. 

Entonces, quítalo del calor y añade la mantequilla. Mezcla bien para que se derrita la mantequilla y quede todo homogéneo.

Por último, mételo en un bote de cristal y déjalo en el frigo hasta que necesites usarlo.
Antes de meterlo en el bote, puedes colarlo para quitarle la ralladura de limón y los posibles grumos, aunque a mí casi me gusta más sin colar!

*Recuerda que está buenísimo untado en bollos, tostadas,... ;) 


Cuando la tarta esté completamente fría, extiende una capa del Lemon Curd frío sobre la superficie y métela al frigorífico hasta que vayas a servirla. Al menos deberá estar un par de horas, aunque de un día para otro está más buena! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario