viernes, 8 de mayo de 2015

Galletas cuadriculadas ;)

La semana pasada me escaquee vilmente de subir receta... Pero es que me fui a Sevilla! Vaya ciudad más bonita, volví 100% impresionada!! Hizo un tiempo magnífico (era verano!) y es tan llanita la ciudad que la recorrimos entera en bici. Además comimos en un par de sitios increíbles, desde Triana al lado del río y viendo la Giralda y la Torre del Oro de noche! :)

En fin, dejo de contaros mi vida. Volviendo al blog y a las recetas, os traigo unas galletitas muy monas, que además hace mucho que no os traigo unas pastitas normales... Las últimas galletas fueron las Cookies rellenas de Nutella y esas son una bomba de felicidad, pero una bomba al fin y al cabo! XD

La receta es facilita y luego quedan muy monas (aunque a mi se me han expandido hasta dimensiones poco finas ;P). Anyway, vamos al lio!




INGREDIENTES
  • 175 g mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar (podrías sustituirlo por sacarina líquida, si son para diabéticos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o si prefieres, ralladura de naranja o limón)
  • 250 g harina
  • 25 g chocolate negro (chocolate negro sin azúcar añadido, si son para diabéticos)

PREPARACIÓN

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar. Si la mantequilla está fría, primero tendrás que ablandarla en el microondas. Añade el extracto de vainilla, o la ralladura, y mezcla.

Ahora ve incorporando la harina poco a poco y amasando. Es posible que al final tengas que hacerlo con las manos. Cuando toda la harina esté incorporada, la masa debe ser manejable con la mano, aunque estará bastante blanda. 

Divídela en dos mitades y en una de ellas añade el chocolate fundido y mezcla. Cubre con film transparente ambas bolas de masa y mételas al frigorífico durante una media hora. Así conseguirás trabajar bien con ellas.

Después, extiéndelas en forma rectangular de unos 4 dedos de ancho, 2 de alto y unos 20 cm de largo (algo más de un palmo), intentando que ambos rectángulos sean lo más iguales posible.

Coloca unos de los rectángulos sobre el otro y corta por la mitad a lo largo. A una de las mitades dale la vuelta, de forma que si tenías la capa de chocolate arriba en esa mitad se quede abajo, y junta las dos mitades. Si ves que las masas no se pegan bien y se separan, pinta las uniones (es decir, la cara de uno de los rectángulos antes de juntarlos y el borde lateral de unión) con clara de huevo un poco batida.

Por último, ve cortando "rodajas" de galleta de aproximadamente 1 dedo de grosor y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Mételas a hornear durante 10 minutos y después déjalas enfriar sobre una rejilla. Listas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario