jueves, 29 de enero de 2015

Kanelbullar o Bollos de Canela!!!

Antes de ayer mi amiga Marina me pidió la receta de las famosas KANELBULLAR suecas y me di cuenta de que no la había subido al blog! Se me había olvidad completamente... Además, me dio tanta envidia que las fuese a hacer, que esa misma tarde me puse manos a la obra!! :D

Por si no las conocéis, son unos bollos en espiral muyyyy típicos de Suecia y de los países nórdicos en general. Seguro que las habéis visto en Ikea! 

Están buenísimas, porque el bollo lleva cardamomo y dentro se pone mucha canela y azúcar :)
En fin, si no las habéis probado, siempre podéis comprar en Ikea y si os convencen, las hacéis! 

Manos a la obra!




INGREDIENTES (aprox. 18 - 20 kanelbullar)
  • 500 mL leche
  • 50 g levadura fresca
  • 140 + 90 g azúcar (el extra es para el "relleno")
  • 3 cucharadas de cardamomo en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 + 1 huevo (el extra es para pintarlas)
  • 150 + 50 g mantequilla derretida (el extra es para el "relleno")
  • 520 - 560 g harina (si queda muy pegajoso, se va añadiendo más poco a poco)
  • 4 cucharadas de canela en polvo para el "relleno"
  • Azúcar perlado (para decorar)

PREPARACIÓN

Primero calienta un poco la leche y añade la levadura. Después añade el azúcar, el cardamomo, la sal y el huevo, y mezcla bien.

Añade la mantequilla derretida y mezcla. Y por último, añade la harina en varias veces y al final poco a poco, hasta que quede una masa que se pueda manipular con las manos y estirar.

Tápala con un paño de cocina y déjala reposar durante unos 30-40 minutos.

Pasado el tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo y un poco de harina, formando un rectángulo. Aproximadamente será de unos 50 x 30 cm, o algo más, y de 1 cm de grosor. Pinta todo el rectángulo con la mantequilla extra derretida y espolvorea el azúcar y la canela por encima.

Ahora, enróllalo entero por el lateral largo, para que no sean espirales gigantes y salgan más!

Con ayuda de un cuchillo bien afilado y con cuidado, ve cortando "rodajas" de aproximadamente 2-3 cm de grosor (unos dos dedos), y ve colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

 



Deja las kanelbullar reposar otros 10-15 minutos. Es un buen momento para encender el horno y que se vaya precalentando a 180ºC (si no calienta mucho, súbelo a 200ºC).

Por último, píntalas con huevo y espolvorea el azúcar perlado por encima. Si no tienes, puedes poner azúcar normal o lo que se te ocurra!

Mételas al horno durante unos 10 minutos, hasta que estén doraditas, y déjalas enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar de esta maravilla sueca!! :)


jueves, 22 de enero de 2015

Batido de aguacate y naranja

Hoy una receta facilita, pero diferente: BATIDO DE AGUACATE Y NARANJA.

Creo que probé los batidos de aguacate por primera vez en Marruecos hace tiempo y me encantaron! Si no los habéis probado os recomiendo que lo hagáis hoy mismo, están buenísimos! Además, el aguacate es muy bueno para la salud en general y, en concreto, para el pelo y la piel seca :)

Conclusión, todos a tomar batidos de aguacate un par de veces a la semana desde ya!! XD
Aquí tenéis la receta :)




INGREDIENTES (1 vaso grande de batido)
  • 1 aguacate (no demasiado grande)
  • 1 naranja (sólo el zumo)
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (aproximadamente, depende de cómo de dulce te guste)
  • Leche (por si queda demasiado espeso)
  • Hielos

PREPARACIÓN

1. Pon en el vaso de la batidora el aguacate y bate hasta que sea un puré. Si prefieres no usar batidora, aplasta el aguacate con ayuda de un tenedor y mezcla el resto de ingrediente a mano.

Por si no sabes como sacar la carne del aguacate fácilmente: se corta longitudinalmente, alrededor del hueso; se gira una mitad sobre la otra y, listo, se separan. Con una cuchara sacas la carne y ya está!

2. Añade el zumo de naranja y el yogur, y mezcla.

3. Pruébalo y añade el azúcar moreno en dos, para que no quede demasiado dulce (dependerá de la naranja y de tu gusto!). Y si está demasiado espeso, añade un poco de leche.

4. Si tienes tiempo, mételo al frigorífico una o dos horas para que esté bien frío. Si no, añádele un par de hielos.

5. Sírvelo en un vaso alto, ponle una pajita y a disfrutar!! :)

jueves, 15 de enero de 2015

Bizcocho de chocolate sin salctosa

Hoy os traigo una receta para intolerantes a la lactosa, que también se merecen poder tomar dulcecitos! Es un BIZCOCHO DE CHOCOLATE, que me pareció que estaba buenísimo! Así que si tenéis en la familia/amigos a alguien con este problema, ahora podéis sorprenderles con un super desayuno/postre/merienda :)

Lo que me llevo a hacer este bizcocho fue MI PRIMER ENCARGO de una TARTA FONDANT!! Era para el sobrinito de mi amiga Marina, que está obsesionado con Peppa Pig. Así que la tarta... de Peppa Pig, claro!

Creo que quedaron contentos con el resultado, yo estaba super emocionada porque quedó muy bonita y me dijeron que estaba rica de sabor. Qué más se puede pedir? XD

La preparé con el bizcocho de chocolate sin lactosa (para ambos papás del pequeño Marco) y con crema de cacahuete, para darle el toque!

Así que al lío, a ver si os ponéis manos a la obra y me enseñáis vuestras creaciones!! :)




INGREDIENTES
  •  160 ml aceite girasol
  • 500 g azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 330 g harina
  • 90 g cacao en polvo (controlando que no contenga trazas de lactosa, dependiendo también de la intolerancia del que se lo vaya a comer...)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 375 ml buttermilk sin lactosa*
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
*Buttermilk sin lactosa: 375 ml leche sin lactosa y un chorrito de vinagre. Lo metes al microondas 1 minuto y lo dejas enfriar.


PREPARACIÓN

Pon el horno a precalentar a 180ºC y prepara el buttermilk.

Bate el aceite con el azúcar y añade los huevos uno a uno. No incorpores el siguiente hasta que el anterior no este bien incorporado.

En otro bol tamiza la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Ahora, añade los ingredientes secos a la mezcla intercalandolos con el buttermilk, empezando y terminando con los secos (1/3 harina - 1/2 buttermilk - 1/3 harina - 1/2 buttermilk - 1/3 harina).

Por último, añade el extracto de vainilla y vierte la mezcla en un molde engrasado y con la base cubierta con papel de horno.

Mételo al horno durante unos 30-40 minutos. Hasta que pase la prueba del pincho (pinchando en el centro, que salga limpio).

Cuando este, déjalo enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar!!! :)

jueves, 8 de enero de 2015

Oreo & Nutella Cheescake :)

Feliz 2015!!! 

Empezamos el año con fuerza... OREO&NUTELLA CHEESCAKE!! 
Qué os parece la idea? No tardé ni una semana en hacerla desde que ví la receta :D Y vaya... espectacular!!! Recomendada al 100%.

Me estoy dando cuenta de que ya he puesto varias recetas de tartas de queso en el blog, pero qué puedo decir... son mi debilidad! Están todas riquísimas, son fáciles de hacer y siempre salen biennnn! ;)

Vamos al lío! Y a ver si os animáis a hacerla y me enseñáis fotos!!!  :)




INGREDIENTES
  • 30 galletas María
  • 125 g mantequilla derretida
  • 450 g queso blanco de untar
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 70 g azúcar
  • 500 ml nata
  • 1 paquete de Oros (aporx. 14 galletas. Deja un par para decorar al final!)
  • 200 g Nutella

PREPARACIÓN

Comienza, como siempre, preparando la base de la tarta. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Extiéndelo sobre la base, con ayuda de una cuchara y el culo de un vaso, y al frigorífico mientras preparas la crema.

Mezcla en un bol el queso y el zumo de limón. Añade el azúcar y, por último, monta la nata y mézclala con movimientos envolventes.

Separa la crema en dos boles, más o menos dejando la misma cantidad en cada uno. En el primero, añade las Oreos troceadas (con la mano, no hace falta que queden muy trituradas) y viértelo sobre la base de galleta alisando la superficie. Mételo al frigorífico durante una media hora, para que se quede un poco firme antes de echar la segunda capa.

En el otro bol, mezcla la Nutella con la crema de queso y, cuando esté algo firme la capa de Oreo, viértelo sobre la priemra capa, alisando la superficie un poco. Mételo al frigorífico durante toda la noche, para que se quede firme. Será incluso mejor si lo dejas un par de días, para que se asiente bien!

Antes de servirla, desmoldala y decorala con unas cuantas medias Oreos! Y a disfrutar!! :)