Por fin soy libre como el viento! Así que qué menos que traeros una receta rica y elaborada, no?? :)
Además he subido muy poquitos cupcakes al blog, solo dos recetas!! Y hacía un montón que no preparaba ninguno... Bueno, desde Navidad con los de Ferrero Rocher y Nutella XD
Centrémonos! Esta receta de bizcocho de plátano está superesponjosa. Así que si no sois muy fans de los cupcakes, con su decorado y toda la parafernalia, os recomiendo que hagáis el bizcocho o unos muffins, porque quedan muy muy ricos!
El decorado es buttercream de toffe, porque tenía un bote de concentrado de toffe... Pero puede ser de caramelo, de chocolate o podéis hacer una ganache!
Vamos al lio! ;)
INGREDIENTES
Para los muffins o el bizcocho:
- 1 plátano
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 60 ml aceite
- 150 g azúcar
- 40 ml buttermilk
- 110 g harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para la buttercream de caramelo:
- 150 g mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g azúcar glass
- 2 cucharadas de caramelo líquido (o del concentrado de turno que quieras usar!)
- 1 plátano para decorar
PREPARACIÓN
Preparación de los muffins:
Si tienes que hacer el buttermilk, este es el momento! Para que se vaya enfriando mientra preparas el resto. Además, puedes poner ya el horno a precalentar a 160ºC (180ºC si el horno está viejo).
Pela el plátano y aplástalo junto con la esencia de vainilla, para que se forme un puré. Añade el huevo y bate. Después añade el aceite y el azúcar y mezcla bien. Por último, añade el buttermilk y mezcla.
En otro bol mezcla los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Tamiza sobra la mezcla húmeda y mezcla bien.
Coloca capacitos de papel el una bandeja de muffins (o si no tienes, colócalos en una bandeja de horno pegados unos a otros para que no se expandan y se deformen del todo!) y reparte la masa, llenando unos 3/4 de la capacidad.

Déjalos enfriar bien antes de ponerte con la decoración, si no el buttercream se derretirá.
Preparación del buttercream:
Comienza batiendo la mantequilla, hasta que sea cremosa. Añade el azúcar y bate bien. Por último, añade el caramelo y mezcla. Mete el buttercream en una manga pastelera con alguna boquilla y a decorar!!! :)
Corta unas rodajitas de plátano para acabar la decoración y listos para servir! Buen provecho! :)