jueves, 21 de mayo de 2015

Tarta de mousse de papaya

Hoy os traigo la tarta que hice en mi cumple. Bueno en la celebración con mi familia, que para la fiesta con los amigos hice otra... XD

Para mis amigos prepare una tarta de chocolate (con la receta del Bizcocho de Guinness o podríais usar las del Bizcocho de Chocolate) y vainilla (con el bizcocho de los Cake Pops)  con frosting de mascarpone... Buenísima!!
Y encima al cortarla era como un tablero de ajedrez :D Qué os parece??
Debía estar buena, porque no me dió tiempo ni ha guardar un trozo para mi hermano! jaja

En fin, volviendo a la receta de hoy. Quería que fuese una tarta fresquita, que se que triunfa más en mi casa, y además viene bien ya con el calorcito! Así que me fui al súper, compré una papaya gigante (en serio, daba miedo, era como un bebe) y después me puse a investigar qué se podía hacer con ella! Y dí con una gran receta! Puede hacerse en tarta o directamente en copas la mousse. Así que probad y me contáis!




INGREDIENTES

Para la base: 
  • 3/4 paquete de galletas tipo Digestive (o si preferís 1 paquete de galletas María)
  • 100 g mantequilla
Para la mousse:
  • 400 g papaya
  • 300 g queso blanco de untar (tipo Philadelphia)
  • 75 g azúcar moreno
  • 500 ml nata para montar
  • 6 hojas de gelatina
Para la cobertura (Papaya Curd):
  • 25 g maizena (2 cucharaditas)
  • 1/2 vaso de zumo de naranja (o limón, pero añade entonces un poco más de azúcar)
  • 200 ml puré de papaya (1 vaso)
  • 60 g azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 10 g mantequilla

PREPARACIÓN

Como siempre empieza con la base. Tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla derretida y aplástalas sobre una base de tarta desmoldable, ayudándote del culo de un vaso y de una cuchara. Mientras que preparas la crema, mete la base al frigorífico para que se endurezca la mantequilla.

Ahora prepara la Mousse:

Empieza poniendo en remojo la gelatina. Pon agua fría en un bol y mete las láminas de gelatina, para que se vayan hidratando mientras que preparas toda la crema.

Tritura la papaya para hacer un puré, ayúdate de una batidora por ejemplo. Si la gelatina ya lleva suficiente tiempo en el agua, calienta un poco del puré de papaya en un vaso en el microondas y añade las láminas de gelatina, una a una, y mezclando bien para que se deshagan del todo. Si la gelatina necesitase más tiempo, sigue con la receta y lo haces más tarde!

En un bol (preferiblemente metálico y frío) monta la nata. Cuando esté casi montada, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos firmes. Añade entonces el queso y mezcla bien.

Añade el puré de papaya a esta crema y mezcla con movimientos envolventes. Cuando esté, viértelo sobre la base de galleta y deja que se cuaje en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de hacer la cobertura.

Para preparar la cobertura o Papaya Curd:

Mezcla en un cazo la maizena con el zumo de naranja hasta que no haya grumos. Añade el puré de papaya, el azúcar y las yemas, y bate bien.

Pon el cazo al fuego y ve removiendo todo el rato hasta que empiece a espesar. Entonces, apaga el fuego y añade la mantequilla. Sigue mezclando hasta que se deshaga y después quítalo del fuego y déjalo enfriar un poco.

Cuando esté templado, échalo sobre la tarta cubriendo toda la superficie y métela a la nevera para que se cuaje del todo.

Lista! Si la haces de un día para otro, se quedará la textura de la mousse perfecta! :)
Y si no quieres hacer tarta, solo mousse, haz únicamente ese paso y sírvelo en copas o bols directamente. :)


viernes, 15 de mayo de 2015

Beignets de frutas

Esta semana he aprovechado la fiesta de San Isidro para subir la receta. Os traigo una receta francesa que no había probado nunca y que me ha encantado: BEIGNETS! Por lo visto es un postre típico que empezaron a hacer los romanos antes de la cuaresma, para comer graso y gastar todas las provisiones de aceite, mantequilla, huevos... antes de los días de ayuno. Consiste en mojar fruta (o verdura) en una masa bastante líquida, parecida a la de los buñuelos, y freírla.

Es muy fácil de hacer y la verdad es que están muy ricos, aunque os confieso que a mí los de kiwi no me han gustado... están muyyy amargos. Pero los de manzana y fresa están muyyy buenos! Aunque tened cuidado con las fresas, tienen que estar muy dulces porque sino se quedarán demasiado amargos también. De cualquier forma, con la manzana acertáis seguro. Han sido mis favoritos! ;)

Además, si os sobra masa podéis hacerlos sin fruta. Estos serían como unos buñuelos y son los bugnes típicos de Lyon.

Manos a la obra!



INGREDIENTES
  • 200 mL leche (un vaso normal)
  • 1 huevo
  • 30 mL aceite de girasol
  • 100 g harina
  • 65 g harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Fruta: 15-20 fresas, 2 manzanas, 2 kiwis (podéis poner lo que queráis o probar otras frutas!)
  • Harina para rebozar
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

Primero mezcla la leche con el huevo y el aceite. Después añade todos los ingredientes secos: harina, harina de maíz, azúcar, levadura y sal, y mezcla todo bien para que no queden grumos.

Ahora prepara la fruta, pela los kiwis y las manzanas, y córtalas en rodajas. Las fresas simplemente lávalas y corta las hojas.

Prepara una sartén o un cazo con suficiente aceite para freír la fruta y colócalo sobre el fuego para que se vaya calentando. Mientras, pon harina en un plato y reboza toda la fruta, para tenerla ya lista. Es importante rebozar la fruta primero en harina, para que después la masa se pegue bien, sino no se cubrirán del todo.

Cuando el aceite este caliente, la fruta rebozada y tengas una bandeja con papel de cocina preparada, puedes empezar a freír! Con ayuda de dos tenedores ve mojando cada trozo de fruta en la masa, escurre un poco y a la sartén! Tendrán que estar 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Cuando los beignets estén listos, sácalos y deja que escurran el aceite sobrante sobre el papel de cocina.

Cuando tengas todos los beignets fritos, colócalos en una fuente limpia y espolvorea azúcar glass por encima. Los puedes servir templados o fríos! :)


 
*Si te sobra masa y ya no te queda más fruta, no hay problema: fríe solo la masa! Echa una cucharada de masa sobre el aceite caliente y espera a que se dore para darle la vuelta. Si echas la masa rápido, se hincharán y quedarán redonditos :) Cuando estén, sácalos, déjalos escurrir sobre papel de cocina y espolvorea azúcar glass! Listos :)



viernes, 8 de mayo de 2015

Galletas cuadriculadas ;)

La semana pasada me escaquee vilmente de subir receta... Pero es que me fui a Sevilla! Vaya ciudad más bonita, volví 100% impresionada!! Hizo un tiempo magnífico (era verano!) y es tan llanita la ciudad que la recorrimos entera en bici. Además comimos en un par de sitios increíbles, desde Triana al lado del río y viendo la Giralda y la Torre del Oro de noche! :)

En fin, dejo de contaros mi vida. Volviendo al blog y a las recetas, os traigo unas galletitas muy monas, que además hace mucho que no os traigo unas pastitas normales... Las últimas galletas fueron las Cookies rellenas de Nutella y esas son una bomba de felicidad, pero una bomba al fin y al cabo! XD

La receta es facilita y luego quedan muy monas (aunque a mi se me han expandido hasta dimensiones poco finas ;P). Anyway, vamos al lio!




INGREDIENTES
  • 175 g mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar (podrías sustituirlo por sacarina líquida, si son para diabéticos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o si prefieres, ralladura de naranja o limón)
  • 250 g harina
  • 25 g chocolate negro (chocolate negro sin azúcar añadido, si son para diabéticos)

PREPARACIÓN

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar. Si la mantequilla está fría, primero tendrás que ablandarla en el microondas. Añade el extracto de vainilla, o la ralladura, y mezcla.

Ahora ve incorporando la harina poco a poco y amasando. Es posible que al final tengas que hacerlo con las manos. Cuando toda la harina esté incorporada, la masa debe ser manejable con la mano, aunque estará bastante blanda. 

Divídela en dos mitades y en una de ellas añade el chocolate fundido y mezcla. Cubre con film transparente ambas bolas de masa y mételas al frigorífico durante una media hora. Así conseguirás trabajar bien con ellas.

Después, extiéndelas en forma rectangular de unos 4 dedos de ancho, 2 de alto y unos 20 cm de largo (algo más de un palmo), intentando que ambos rectángulos sean lo más iguales posible.

Coloca unos de los rectángulos sobre el otro y corta por la mitad a lo largo. A una de las mitades dale la vuelta, de forma que si tenías la capa de chocolate arriba en esa mitad se quede abajo, y junta las dos mitades. Si ves que las masas no se pegan bien y se separan, pinta las uniones (es decir, la cara de uno de los rectángulos antes de juntarlos y el borde lateral de unión) con clara de huevo un poco batida.

Por último, ve cortando "rodajas" de galleta de aproximadamente 1 dedo de grosor y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Mételas a hornear durante 10 minutos y después déjalas enfriar sobre una rejilla. Listas!!