viernes, 15 de mayo de 2015

Beignets de frutas

Esta semana he aprovechado la fiesta de San Isidro para subir la receta. Os traigo una receta francesa que no había probado nunca y que me ha encantado: BEIGNETS! Por lo visto es un postre típico que empezaron a hacer los romanos antes de la cuaresma, para comer graso y gastar todas las provisiones de aceite, mantequilla, huevos... antes de los días de ayuno. Consiste en mojar fruta (o verdura) en una masa bastante líquida, parecida a la de los buñuelos, y freírla.

Es muy fácil de hacer y la verdad es que están muy ricos, aunque os confieso que a mí los de kiwi no me han gustado... están muyyy amargos. Pero los de manzana y fresa están muyyy buenos! Aunque tened cuidado con las fresas, tienen que estar muy dulces porque sino se quedarán demasiado amargos también. De cualquier forma, con la manzana acertáis seguro. Han sido mis favoritos! ;)

Además, si os sobra masa podéis hacerlos sin fruta. Estos serían como unos buñuelos y son los bugnes típicos de Lyon.

Manos a la obra!



INGREDIENTES
  • 200 mL leche (un vaso normal)
  • 1 huevo
  • 30 mL aceite de girasol
  • 100 g harina
  • 65 g harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Fruta: 15-20 fresas, 2 manzanas, 2 kiwis (podéis poner lo que queráis o probar otras frutas!)
  • Harina para rebozar
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

Primero mezcla la leche con el huevo y el aceite. Después añade todos los ingredientes secos: harina, harina de maíz, azúcar, levadura y sal, y mezcla todo bien para que no queden grumos.

Ahora prepara la fruta, pela los kiwis y las manzanas, y córtalas en rodajas. Las fresas simplemente lávalas y corta las hojas.

Prepara una sartén o un cazo con suficiente aceite para freír la fruta y colócalo sobre el fuego para que se vaya calentando. Mientras, pon harina en un plato y reboza toda la fruta, para tenerla ya lista. Es importante rebozar la fruta primero en harina, para que después la masa se pegue bien, sino no se cubrirán del todo.

Cuando el aceite este caliente, la fruta rebozada y tengas una bandeja con papel de cocina preparada, puedes empezar a freír! Con ayuda de dos tenedores ve mojando cada trozo de fruta en la masa, escurre un poco y a la sartén! Tendrán que estar 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Cuando los beignets estén listos, sácalos y deja que escurran el aceite sobrante sobre el papel de cocina.

Cuando tengas todos los beignets fritos, colócalos en una fuente limpia y espolvorea azúcar glass por encima. Los puedes servir templados o fríos! :)


 
*Si te sobra masa y ya no te queda más fruta, no hay problema: fríe solo la masa! Echa una cucharada de masa sobre el aceite caliente y espera a que se dore para darle la vuelta. Si echas la masa rápido, se hincharán y quedarán redonditos :) Cuando estén, sácalos, déjalos escurrir sobre papel de cocina y espolvorea azúcar glass! Listos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario