viernes, 1 de noviembre de 2013

Brownie al microondas! (También apto para diabéticos)

La receta de hoy es la más rápida que tengo con diferencia, en 5 pasos y unos 15 minutos puedes tener listo un brownie sin ninguna dificultad!!! :)

En mi casa somos mucho de cocinar en el microondas, porque es rapidísimo y no se mancha nada. El caso es que un día tenía antojo de dulce, de brownie en concreto :)  pero no me apetecía liarla con el horno y toda la pesca, así que empecé a pensar que tenía que poder hacerse en el microondas. Y efectivamente! encontré una receta y ya prácticamente me la sé de memoria! En mi opinión el brownie sale riquísimo y tanto en la uni, como en los viajes de ski, como en todos los sitios donde lo he llevado, le ha encantado a todo el mundo! 




IGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 100 g azúcar (o sacarina líquida a ojo)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 g mantequilla derretida
  • 125 g chocolate (chocolate apto para diabéticos o cacao en polvo)
  • 100 g harina
  • Nueces (al gusto)
Nota: Si utilizas cacao en polvo, porque te gusta el sabor a chocolate más fuerte, tendrás que echar el doble de azúcar para que no esté tan amargo!


PREPARACIÓN

1. Mezcla los huevos, el azúcar (o la sacarina) y la sal.

2. Añade la mantequilla derretida y mézclalo.

3. Agrega el cacao y la harina y sigue mezclando.

4. Añade las nueces o los frutos secos que te gusten más! Esto no hace falta mezclarlo mucho. Yo no suelo echar nada porque no soy muy fan de las nueces, pero con almendras también está buenísimo!

5. Unta un molde apto para microondas con mantequilla, vierte la mezcla y mételo al microondas durante 5 o 6 min a potencia máxima. En mi microondas en 5 min está listo, pero un truco que utilizo es el olor! Cuando empieza a oler toda la cocina a chocolate, que quieres abrir el microondas y caerte dentro del brownie, lo paro y hago la prueba del pincho moruno! Si la pasa, es decir que el pincho sale limpio, lo dejo en el microondas parado y con la puerta cerrada un par de minutos y luego lo saco para que se enfríe un poco.

Nota: Si el microondas no da vueltas, tienes que ir girando el molde cada par de minutos para que se haga por todos los lados bien!

6. Y ya, desmoldar y a comerrrr! Además, si lo acompañas de helado o de chocolate fundido...puede que te lo acabes de una sentada! ;)

4 comentarios:

  1. ¿Algún consejo con el tipo de chocolate? Negro, con leche típico...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mejor sea el chocolate, mejor saldrá! Pero vamos que lo suelo hacer con chocolate psra postre, que no es negro del todo! Mandame una foto del resultado!!

      Eliminar
    2. No tengo molde específico para micro... :( Que puedo usar que no se me joda... Un vaso valdría o es demasiada temperatura y se me romperá?

      Eliminar
    3. Un vaso vale o, si no, un bol de cristal. Pero no lo vas a poder desmoldar, aunque así te lo puedes comer a cucharadas! Muajaja

      Eliminar