jueves, 14 de noviembre de 2013

Crepes en 5 pasos! (con posibilidad para diabéticos)

Los crepes son perfectos para merendar o para cenar! Son muy fáciles de hacer (5 pasos!!) y a la gente le suelen encantar, porque quedan muy monos y no es algo que se coma muy habitualmente. Además a mí me encantan para cenar, primero uno salado llenísimo de cosas y de postre uno con azúcar y limón! Yum yum!! :)




INGREDIENTES (aprox. 12 crepes)
  • 250 g harina
  • 330 ml leche
  • 3 huevos
  • 40 g mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar (si es posible avainillado!) (o sacarina si hay diabéticos!)
  • 1 pizca de sal
  • aceite o mantequilla (para hacerlos)
  • Relleno (puedes rellenarlos de lo que quieras, tanto dulce como salado! Os dejo algunas ideas al final!)

PREPARACIÓN

1. Echa la harina en un cuenco y haz un hueco en el centro. Echa los huevos dentro y mézclalo.

2. Añade la sal, el azúcar y la leche, mezclando todo el rato.

3. Por último añade la mantequilla derretida y mezcla bien.

Normalmente yo no echo toda la leche del tirón, para no pasarme. Así que me dejo un culín y cuando ya he mezclado bien todos los ingrediente veo si hace falta o no, o si tengo que añadir más aún (esto último es lo que me suele pasar). La mezcla de los crepes debe quedar bastante líquida, para que al echarla en la sartén se extienda bien y se quede finita.

4. Cubre la masa con un paño y déjala reposar durante unos 30 minutos.

5. Coge una sartén grande o si tienes una crepera, ponla a calentar y echa un hilo de aceite (o un poco de mantequilla). Yo lo suelo extender por toda la sartén con un trozo de papel de cocina, además así no se queda muy aceitoso.

Ahora vierte un poco de la masa y mueve la sartén en círculos para que se extienda por todo el fondo. Los crepes tienen que quedar lo más finitos posible, así que no te pases al echar la masa!

Cuando veas que los bordes empiezan a dorarse, dale la vuelta al crep (yo suelo usar una espumadera o una espátula de madera para no rallar la sartén) y espera un par de minutos más hasta que se dore por el otro lado. Y ya esta listo!! 

* Si vas a hacer para varias personas, lo mejor es hacer todos los crepes y amontonarlos en un plato. Cuando los tengas todos, los vas echando uno por uno a la sartén de nuevo y los vas rellenando: chocolate, dulce de leche, azúcar y limón.... o los salados: jamón york, queso, huevo, champiñones...!!! :)

1 comentario:

  1. Elena, qué pinta tienen estos postres.... estoy con mi sobrina lucía, otra gran cocinera en ciernes y admiradora de tu obra. Hace una tarta de chocolate arcoiris riquísima. Prontote mandará la foto. Yo publico tus recetas en Facebook y hacen furor. Un abrazo

    ResponderEliminar