jueves, 5 de diciembre de 2013

American Pie

Esta es la tipiquísima tarta de las películas americanas, que había visto millones de veces hasta que me decidí hace poco a probarla y.... resulta que ahora es mi FAVORITA!!!! Así que a ver si la hacéis, os gusta y me lo contáis por aquí!! ;) Que resulta que tengo a la mitad de mis amigos (gente que no pensé que se metería a una cocina nunca jajaja) haciendo cositas y nadie me lo cuenta!!! :D

Esta receta no la he probado todavía sin azúcar, pero en cuanto la pruebe os comento como queda!




INGREDIENTES (tarta grande)

Masa quebrada: 
  • 500 g harina
  • 250 g mantequilla a temperatura ambiente, cortada en taquitos
  • 180 g azúcar
  • 2 huevos
Relleno:
  • 150 g azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 vaso de zumo de manzana
  • 1.5 kg de fruta: manzana, melocotón, frutos rojos... 
  • 1 clara de huevo
En cuanto a la fruta, podéis echar la que os apetezca. De momento yo he probado de manzana (que es la clásica) de frutos rojos, de melocotón y otra de manzana, melocotón y paraguaya! Todas buenííísimas!!! :)

PREPARACIÓN

Empezamos haciendo la masa

En un bol mezcla la harina y la mantequilla con las manos! Aplastando la mantequilla para que se vaya uniendo a la harina, hasta que se queda todo como desmigajado.

 
Añade el azúcar y mézclalo. Y después los huevos y a mezclar.  Ahora, es más fácil si echas la mezcla en una encimera con un poco de harina, para poder amasar bien. Cuando esté, que se pueda hacer bien una bola con la masa, envuélvela en film transparente y a reposar a la nevera durante unas 2 horas.



Mientras, pela y parte la fruta en taquitos pequeños. Ponla en un bol junto con el zumo de manzana, el azúcar y la canela. Y déjalo macerar mientras que se enfría la masa.

Cuando haya pasado el tiempo, coge la masa y estírala con ayuda de un rodillo, hasta que tengas algo así como un círculo de algo menos 1 cm de grosor. Entonces colócala sobre el molde que vayas a usar y aplasta con los dedos para que se quede bien pegada a la base y los bordes. Con un cuchillo puedes cortar los picos que te sobren, que luego se usan para decorarla!

Deja reposar la masa ya colocada unos 15 min y ve precalentando el horno a 180ºC!

Escurre un poco la fruta y échala dentro de la masa. El molde tiene que quedar bien lleno, pero tampoco hace falta que sea una montaña de fruta!

Ahora coge la masa sobrante y hay dos opciones. Se puede cubrir toda la tarta con una capita de masa, como la de la base, pero haciéndole un agujerito en el centro para que salga el vapor (si no explotará dentro del horno jaja). O, si no, se puede hacer el típico entrelazado! Para esto solo hay que hacer tiras con la masa, colocas 3 o 4 en una dirección y en la contraria vas salteando las tiras para que pasen una por encima y otra por debajo.

Por último, pintas la masa de arriba con la clara de huevo, echas un poco de azúcar y metes la tarta al horno durante unos 45 min, hasta que esté bien doradita por arriba! La sacas, la dejas enfriar un poco y a comerrrrr! :)

1 comentario: