jueves, 19 de diciembre de 2013

Bizcocho de calabaza (con alternativa para diabéticos)

Esta receta sólo la he probado en formato CUPCAKE con y sin decoración y creo que solos (sin el buttercream o el frosting) se han convertido en mis muffins favoritos! Además, es muyyyy fácil de hacer, en 7 pasos está lista!!

En realidad, no pensaba subir esta receta hasta que no la hubiese probado un par de veces más, pero estoy intentando comprar el perdón de una amiga (o más bien el de su madre!) por haberla hecho perder un tren.... jijiji Así que a ver si funciona y os gustan! :)




INGREDIENTES (molde grande, 23cm - aprox. 16 muffins)
  • 300 g calabaza (sin piel ni pipas)
  • 300 g azúcar (o sacarina líquida 3 o 4 cucharadas)
  • 300 g harina
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

Lo primero, haz un puré con la calabaza con ayuda de una batidora.

Después, bate en un  bol los 4 huevos, añade el azúcar (o la sacarina) y bate hasta que sea una mezcla blanquecina y algo espesa.

Añade la mantequilla derretida, o mejor blanda, y mezcla.

Añade el puré de calabaza y mézclalo.

Por último, añade la harina tamizada con la levadura y la canela.

Unta un molde grande o los papelitos de muffins con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Un truco que uso yo para rellenar los moldes de los muffins es la cuchara de helados, así no se sale todo fuera!

Para acabar, mételo en el horno precalentado a 170ºC durante 50 minutos el bizcocho grande y unos 10-15 minutos los muffins. C'est fini! 



** Si los queréis decorar podéis usas frosting de queso (como el de la tarta de zanahoria), buttercream, fondant o lo que queráis. Aunque todavía no he dado ninguna receta del buttercream.... llegará! Y es probable que suba algún vídeo para que veáis como se usa la manga pastelera!






No hay comentarios:

Publicar un comentario