jueves, 1 de mayo de 2014

Croissants!

En el Día Internacional de los Trabajadores os traigo una receta que no requiere naaada de trabajo! :)

Ciertamente, no están tan buenísimos como los que compras recién hechos en las panaderías, pero para el desayuno o la merienda, hacen el apaño! ;)

Para hacer los croissants, necesitáis los mismos ingredientes que para las palmeritas, sólo cambia cómo los montamos. Con 1 placa de hojaldre salen aproximadamente 10-12 croissants, pero todo depende de lo grandes que los hagáis! Así que manos a la obra :D




INGREDIENTES
  • 1 placa de hojaldre
  • Relleno: azúcar y mantequilla, Nutella, chocolate negro, con leche o chocolate blanco... (Podéis rellenarlas de lo que se os ocurra!)
  • 1 huevo
  • harina

PREPARACIÓN

Lo primero es poner a precalentar el horno a 180ºC.

Extiende la placa de hojaldre sobre una superficie con un poco de harina. Tienes que estirarla un poco con un rodillo, así que echa un poco de harina por encima del hojaldre también para que no se pegue el rodillo!

Cuando esté, corta la placa en 3 tiras de aproximadamente el mismo ancho. Y, después, corta cada tira en 3 o 4 triángulos. Yo los hice un poco deprisa, pero para que los croissants salgan más bonitos, es mejor que los triángulos sean isósceles, con los catetos iguales mayores que el desigual. XD

 
Ahora rellena cada triángulo de hojaldre con lo que quieras: unta mantequilla y echa azúcar, o pon una onza de chocolate...

Sólo queda enroscar. El relleno lo debes colocar paralelo al lado desigual y, desde ahí, enroscar hacia la punta. Después, le das forma metiendo un poco los extremos hacia dentro y los colocas en una bandeja de horno.


 Por último, píntalos con un poco de huevo y mételos al horno durante unos 10 minutos o así, hasta que crezcan y se doren!

Déjalos enfriar (o no!) y listos para comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario