jueves, 29 de mayo de 2014

Brigadeiro

El brigadeiro es un dulce típico de Brasil que se suele servir en bolitas, parecido a las trufas. Me dio la receta una tía brasilera de mi madre cuando estuvimos visitando hace un par de años :)

Brasil... qué país más bonito, me encantó! Y encima, la tía de mi madre es dueña de varias pastelerías!! Mi paraíso... Pero tuve que volver a la realidad, así que manos a la obra con la receta! ;)

La masa del brigadeiro es super fácil de hacer y no se tarda nada. Lo malo es que después hay que hacer las bolitas... Peeeero, también lo sirven en vasitos como de chupito con cucharitas pequeñas, que además de quedar muy mono, es mucho más rápido de preparar y está igual de bueno! :D




INGREDIENTES
  • 1 lata pequeña de leche condensada (395g)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 20 g mantequilla
  • Fideos de chocolate para rebozar (o coco, frutos secos...)

PREPARACIÓN

Pon en un cazo al fuego la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Mézclalo con una cuchara de madera y remueve todo el rato, para que no se pegue.


Una vez que se derrita la mantequilla y se mezclen bien todos los ingredientes, tienes que seguir dando vueltas al menos 5 o 10 minutos. Se irá espesando, hasta que al separar la mezcla con la cuchara tarde un poco en juntarse o que, cogiendo un poco de mezcla en la cuchara, le cueste caer.

Una vez que esté, viértelo sobre un plato o una fuente y déjalo enfriar.

Ahora toca hacer bolitas!
Úntate un poco de mantequilla en las manos, para que no se peguen, y ve haciendo bolitas con la mansa de brigadeiro. Reboza cada bolita en fideos de chocolate y colócalas en un plato o en moldecitos de papel.

Deja que se enfríen un poco, para que la capa de fuera se quede más consistente, y listos para comer!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario