jueves, 19 de junio de 2014

Muffins de chocolate blanco

Hace ya un siglo que no os traigo una receta de muffins! Así que, aprovechando un encargo que requería horno, he preparado unos muffins muy ricos, super esponjosos y, como siempre, facilitos! ;)

Al principio no me convencía del todo la idea del chocolate blanco porque, aunque me encanta, suele tener poco sabor. Pero han quedado muy suaves y sí se nota el toque del chocolate. Además son de los que más esponjosos quedan de todos los que hago.

Aquí os dejo la receta y os los recomiendo al 100%. Contadme que tal os salen!! :D




INGREDIENTES (12 muffins)
  • 60 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar
  • 1 huevo grande
  • 125 ml leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 g harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 180 g chocolate blanco

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC.

Empieza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que tome un color blanquecino. Si la mantequilla está muy dura, derrítela un poco en el microondas. Después añade el huevo y bate bien.

Mezcla en otro bol la harina con el bicarbonato y la levadura, que se agregará en tres partes. A parte, mezcla en un vaso la leche con la esencia de vainilla. Esto se añade en dos partes. Empieza agregando un parte de la mezcla de harina a la de mantequilla, azúcar y huevo. Después añade la mitad de la leche y mezcla. Continúa con la de harina, la de leche y termina con la de harina. Mezclando bien cada vez que añades ingredientes.

Por último, derrite la mitad del chocolate (90 g) al baño maría o en el microondas en periodos de 30 segundos. Añádelo a la masa y mezcla.

Prepara los moldecitos de papel en una bandeja de muffins y reparte la masa. Ayúdate con una cuchara de helados! Antes de meterlos al horno, reparte el chocolate que se sobra por encima de los muffins en trocitos.

Mételos a hornear durante unos 20 minutos o hasta que pasen la prueba del pincho (que al pinchar con un pincho metálico en el centro salga limpio). Ten cuidado de sólo poner calor por abajo, para que no se queme el chocolate de encima.

Déjalos enfriar 5 minutos sobre una rejilla y luego quítalos de la bandeja, para que acaben de enfriarse. Y listos para engullir! XD

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela www.mytaste.co.ve

    He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

    Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

    También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

    http://www.mytaste.co.ve/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

    Un saludo,
    Lamia Maimouni
    Site Manager myTaste

    ResponderEliminar