jueves, 5 de junio de 2014

Bizcocho de calabacín

Calabacín?? Sorprendente, verdad?

Estuve en una feria gastronómica de un centro de idiomas y los ingleses llevaron este bizcocho. Todo el mundo lo probaba y decía que estaba buenísimo, pero nadie sabía de qué era... Así que me acerqué a preguntar y cuando me lo dijeron me quedé :o

Desde entonces llevaba con la idea en la cabeza de que tenía que hacerlo.... Y ayer, me puse manos a la obra, busqué varias recetas y me quedé con la que os traigo hoy. Recuerda ligeramente al de zanahoria (que sabéis que también me encanta) y me parece que esta riquísimo!! Así que os animo a probarlo!! :)




INGREDIENTES
  • 280 g harina
  • 200 g azúcar
  • 150 g azúcar moreno
  • 250 ml aceite de girasol
  • 2 huevos grandes
  • 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 yogur griego
  • 300 g calabacín triturado (no es necesario pelarlo)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de jengibre

PREPARACIÓN

Pon el horno a precalentar a 180ºC.

Comienza mezclando el azúcar, el azúcar moreno y el aceite. Después añade los huevos y mezcla bien. Añade la vainilla y el yogur y, por último el calabacín triturado.

En otro bol (o directamente en el vaso de medida) mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Añádelo a la mezcla húmeda y mezcla un poco, hasta que se haya incorporado completamente.

Unta con mantequilla un molde y espolvorea un poco de harina, o recorta un trozo de papel de horno para la base del molde, y vierte la mezcla. Hornéalo durante unos 45 minutos o algo más. Dependerá de la forma del molde y del tamaño, pero estará cuando pase la prueba del pincho (pincha en el centro y que salga limpio).

Cuando esté, déjalo enfriar sobre una rejilla y, tras 10 minutos, desmolda para que acabe de enfriarse.

Podéis decorarlo con frosting de queso o preparar un glaseado de limón o comerlo solo, etc.! ;)
That's all folks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario