jueves, 4 de septiembre de 2014

Pastas de mantequilla (para decorar!)

Lo primero... HOLA!! Cómo fue el verano? Deseando volver a casa y poder empezar a postrear con las nuevas recetas?? La verdad es que yo ya tenía ganas de volver al blog y de momento empiezo con ganas y con muchas ideas!! :D

Supongo que os preguntaréis por qué subo otra receta de galletas de mantequilla teniendo ya LA RECETA... Pues bien, resulta que aunque están buenísimas y las llevo haciendo un siglo, no es una masa en la que puedas usar cortapastas... Tienen demasiada mantequilla, que hace que sepan tan bien, pero que también provoca que se expandan y deformen... Así que no es la receta perfecta si lo buscamos es que, además de ricas, sean monas. De ahí la receta de hoy! (Aunque si os da igual la forma, os sigo recomendando la antigua!)

Ésta receta la aprendí en un curso de decoración de galletas que le regalamos a una amiga hace un tiempo. Las pastas quedan muy ricas y son perfectas para decorar, o simplemente para usar cortadores y que tengan formas bonitas! ;)

Espero que probéis a hacerlas y saquéis vuestro lado más creativo a la hora de decorarlas! :)
Manos a la obra!




Las galletas!

INGREDIENTES
  • 180 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar
  • 1 huevo
  • 200 g harina
  • Decoración: azúcar, glaseado, fondant...

PREPARACIÓN

Comienza mezclando bien la mantequilla con el azúcar. Si la mantequilla estuviese demasiado dura, métela al microondas cortada en daditos a potencia media durante 30 seg-1 min para que se reblandezca. Añade el huevo y mezcla. Y por último, incorpora la harina.

*Si tienes Thermomix o algún otro robot de cocina similar, echa todos los ingredientes y  bate hasta que se hayan mezclado bien.

Cuando ya tengas la masa, divídela en 3 o 4 bolas, envuélvelas en film transparente y mételas al frigorífico durante 1 hora para que se endurezca y puedas trabajar mejor después.

Cuando la masa se haya enfriado, pon el horno a precalentar a 180ºC y prepara una bandeja con papel de horno. Para cortar las pastas necesitas: o bien una hoja de silicona de cocina o, si no, papel de horno. También puedes intentar apañarte con un trozo de hule de cocina, pero la masa se pegará un poco.

Coge una de las bolas de masa del frigorífico y extiéndela sobre la lámina de silicona con ayuda de un rodillo hasta un grosor de algo menos de 1cm, intentando que sea igual por todas partes.

Es el momento de usar los cortapastas que quieras! Intenta aprovechar bien los huecos, quita los bordes que sobren y, apoyando sobre una mano la masa y retirando el papel con la otra, ve colocando las pastas en la bandeja de horno.

*Si quieres decorarlas con azúcar es el momento! Yo de momento tengo azúcar en perlas, verde, dorada y negra ;)

Hornea las galletas durante unos 10 minutos, hasta que los bordes se doren. Sácalas y déjalas enfriar bien, primero en la bandeja durante 5 minutos y después sobre una rejilla.

Decorado!

Si vas a decorarlas con glaseado o fondant tienes que esperar a que se hayan enfriado del todo!

El fondant es una especie de plastilina así que no hay mucho que explicar, excepto que para pegarlo en la galleta tienes que mojarla con un pincel y un poco de agua.

Y aquí está la receta del glaseado real y un vídeo de cómo hacer y usar la manga de papel.
Pasadlo bien! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario