jueves, 18 de septiembre de 2014

Tiramisú :)

Hace un par de semanas estuve unos días en Italia de vacaciones y me di cuenta de que no había subido una de mis recetas del Top 10!! De los postres italianos, sin duda mi favorito!! TIRAMISÚ :)

Os advierto ya que la receta no es perfecta, porque la crema se queda un poco líquida y al servir es un poco desastroso... Pero está increíblemente bueno y si lo hacéis directamente en vasitos individuales, se acabó el problema! Así que no cambio mi receta, porque la llevo haciendo años y siempre triunfa!! ;)




INGREDIENTES
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g azúcar
  • 120 g queso Mascarpone
  • 200 ml nata
  • 150 ml café
  • 100 g bizcocho*
  • Caco en polvo para decorar
*El bizcocho lo podéis comprar en el supermercado: "bases de tarta". Si no, lo típico es utilizar los bizcochos de soletilla, pero a mí no me gustan mucho porque saben demasiado y apenas se aprecia el Mascarpone.

PREPARACIÓN

Comienza mezclando las yemas y el azúcar en un bol y ponlo al baño maría para que el azúcar se deshaga. No es necesario que esté mucho rato, en cuanto el agua empiece a hervir, apaga el fuego pero no quites el bol, sigue mezclando. Tiene que quedarse una crema blanquecina y pastosa. Después, quítalo del baño maría y deja que se enfríe mientras que vas removiendo.

Añade el mascarpone y mezcla.

En otro bol monta la nata. Con unas varillas y teniendo cuidado que el bol y la nata estén bien fríos. Cuando este, añádesela a la mezcla de huevo, azúcar y mascarpone en dos partes. Para este paso no utilices varillas eléctricas. No lo batas mucho, mezcla despacio y con movimientos envolventes.

Ahora toca montar el tiramisú!

Primero echa un poco de crema, después pon una capa de bizcocho empapado en café* y otra capa de crema. Pon tantas capas de bizcocho empapado y crema como quieras. Si utilizas un molde grande lo normal son 3 de crema y 2 de bizcocho. Se empieza y se acaba siempre con la crema!

*Yo suelo poner el café en un plato hondo y voy mojando directamente los bizcochos. Pero si no te gusta que sepa mucho, utiliza un pincel.

Cuando tengas el tiramisú montado, espolvorea un poco de cacao por encima y mételo al frigorífico al menos un par de horas.

Ya está listo, aunque siempre está más bueno de un día para otro! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario