jueves, 2 de octubre de 2014

Pseudo mousse de limón ;)

La verdad es que el limón y yo nunca hemos sido amigos del todo. No es que no me gusten los postres con limón, sino más bien que los obviaba XD Pero últimamente me estoy dando cuenta de que los dulces con limón están buenísimos, como la Lemon Cheesecake ;) Así que ya os aviso de que voy a empezar a probar dulcecitos nuevos!

De todas formas, esta receta es literalmente la primera de mi libro!
Me veo forzada a subir una foto de la página porque parece mentira, vaya letra y vaya faltas de ortografía! jajaja

En fin, la primera receta del libro y, después de tantos años, sigue triunfando cada vez que la hago, así que debe estar buena! Probadla! :)




INGREDIENTES
  • 1 lata pequeña de leche condensada (aprox. 400g)
  • 1 medida del bote de leche de zumo de limón (aprox. 250 ml)
  • 1 medida de nata líquida o leche evaporada* (aprox. 250 ml)
*A mí me gusta más con nata, espesa más y queda más consistente. Pero también está muy buena con la leche evaporada y queda más ligera. Así que al gusto!

PREPARACIÓN

1. Mezcla la leche condensada con la nata o la leche evaporada.

2. Añade el limón y mezcla con las varillas durante un par de minutos. Sólo necesitas que se mezclen bien y, además, empezará a espesar bastante rápido.

3. Reparte la mezcla en copas, vasos de chupitos, tarrinas... Donde quieras, pero no pongas raciones demasiado grandes, ya que es bastante consistente! :)

4. Mételo al frigo hasta la hora de comerlo (mínimo 1 o 2 horas) y listo! Lo puedes decorar con hojas de hierbabuena, ralladura de limón, un barquillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario