jueves, 15 de enero de 2015

Bizcocho de chocolate sin salctosa

Hoy os traigo una receta para intolerantes a la lactosa, que también se merecen poder tomar dulcecitos! Es un BIZCOCHO DE CHOCOLATE, que me pareció que estaba buenísimo! Así que si tenéis en la familia/amigos a alguien con este problema, ahora podéis sorprenderles con un super desayuno/postre/merienda :)

Lo que me llevo a hacer este bizcocho fue MI PRIMER ENCARGO de una TARTA FONDANT!! Era para el sobrinito de mi amiga Marina, que está obsesionado con Peppa Pig. Así que la tarta... de Peppa Pig, claro!

Creo que quedaron contentos con el resultado, yo estaba super emocionada porque quedó muy bonita y me dijeron que estaba rica de sabor. Qué más se puede pedir? XD

La preparé con el bizcocho de chocolate sin lactosa (para ambos papás del pequeño Marco) y con crema de cacahuete, para darle el toque!

Así que al lío, a ver si os ponéis manos a la obra y me enseñáis vuestras creaciones!! :)




INGREDIENTES
  •  160 ml aceite girasol
  • 500 g azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 330 g harina
  • 90 g cacao en polvo (controlando que no contenga trazas de lactosa, dependiendo también de la intolerancia del que se lo vaya a comer...)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 375 ml buttermilk sin lactosa*
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
*Buttermilk sin lactosa: 375 ml leche sin lactosa y un chorrito de vinagre. Lo metes al microondas 1 minuto y lo dejas enfriar.


PREPARACIÓN

Pon el horno a precalentar a 180ºC y prepara el buttermilk.

Bate el aceite con el azúcar y añade los huevos uno a uno. No incorpores el siguiente hasta que el anterior no este bien incorporado.

En otro bol tamiza la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Ahora, añade los ingredientes secos a la mezcla intercalandolos con el buttermilk, empezando y terminando con los secos (1/3 harina - 1/2 buttermilk - 1/3 harina - 1/2 buttermilk - 1/3 harina).

Por último, añade el extracto de vainilla y vierte la mezcla en un molde engrasado y con la base cubierta con papel de horno.

Mételo al horno durante unos 30-40 minutos. Hasta que pase la prueba del pincho (pinchando en el centro, que salga limpio).

Cuando este, déjalo enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario