jueves, 29 de enero de 2015

Kanelbullar o Bollos de Canela!!!

Antes de ayer mi amiga Marina me pidió la receta de las famosas KANELBULLAR suecas y me di cuenta de que no la había subido al blog! Se me había olvidad completamente... Además, me dio tanta envidia que las fuese a hacer, que esa misma tarde me puse manos a la obra!! :D

Por si no las conocéis, son unos bollos en espiral muyyyy típicos de Suecia y de los países nórdicos en general. Seguro que las habéis visto en Ikea! 

Están buenísimas, porque el bollo lleva cardamomo y dentro se pone mucha canela y azúcar :)
En fin, si no las habéis probado, siempre podéis comprar en Ikea y si os convencen, las hacéis! 

Manos a la obra!




INGREDIENTES (aprox. 18 - 20 kanelbullar)
  • 500 mL leche
  • 50 g levadura fresca
  • 140 + 90 g azúcar (el extra es para el "relleno")
  • 3 cucharadas de cardamomo en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 + 1 huevo (el extra es para pintarlas)
  • 150 + 50 g mantequilla derretida (el extra es para el "relleno")
  • 520 - 560 g harina (si queda muy pegajoso, se va añadiendo más poco a poco)
  • 4 cucharadas de canela en polvo para el "relleno"
  • Azúcar perlado (para decorar)

PREPARACIÓN

Primero calienta un poco la leche y añade la levadura. Después añade el azúcar, el cardamomo, la sal y el huevo, y mezcla bien.

Añade la mantequilla derretida y mezcla. Y por último, añade la harina en varias veces y al final poco a poco, hasta que quede una masa que se pueda manipular con las manos y estirar.

Tápala con un paño de cocina y déjala reposar durante unos 30-40 minutos.

Pasado el tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo y un poco de harina, formando un rectángulo. Aproximadamente será de unos 50 x 30 cm, o algo más, y de 1 cm de grosor. Pinta todo el rectángulo con la mantequilla extra derretida y espolvorea el azúcar y la canela por encima.

Ahora, enróllalo entero por el lateral largo, para que no sean espirales gigantes y salgan más!

Con ayuda de un cuchillo bien afilado y con cuidado, ve cortando "rodajas" de aproximadamente 2-3 cm de grosor (unos dos dedos), y ve colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

 



Deja las kanelbullar reposar otros 10-15 minutos. Es un buen momento para encender el horno y que se vaya precalentando a 180ºC (si no calienta mucho, súbelo a 200ºC).

Por último, píntalas con huevo y espolvorea el azúcar perlado por encima. Si no tienes, puedes poner azúcar normal o lo que se te ocurra!

Mételas al horno durante unos 10 minutos, hasta que estén doraditas, y déjalas enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar de esta maravilla sueca!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario