jueves, 26 de febrero de 2015

Apple Crumble

Hola de nuevo! Como va la semana?? Yo me he debido de equivocar al organizarme el estudio porque estoy cumpliendo tanto el planning que he tenido la tarde libre... Sospechoso ¬¬  Por supuesto, en vez de darle más vueltas, me he ido al súper, he invitado a amigos a cenar y me he metido en la cocina nada más llegar a casa! Así que hoy os traigo el postre de esta noche! :D

Si no lo habéis probado nunca, poneros a ello ahora mismo!! Este es otro de mi top 10 (debe haber ya 100 postres en el top 10... XD), aunque hacia al menos 4 años que no lo hacía!! Madre mía que locura... Por qué me habré parado a pensarlo!!! 

En fin, es un postre de origen británico y muy típico también en USA, y es muy facilito de preparar, aunque lleva su tiempo, así que vamos al lío!! :)




INGREDIENTE

Para el crumble (la costra):
  • 300 g harina
  • 175 g azúcar moreno
  • 200 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:
  • 450 g manzana reineta (aproximadamente 3 manzanas)
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN

Empieza precalentando el horno a 160ºC (180ºC si es viejito). Si lo tienes todo preparado, tardarás más o menos lo mismo en hacer la tarta que el horno en precalentar!

Comienza preparando el crumble (da un poco igual, puedes empezar por la manzana si no). Mezcla en un bol la harina con el azúcar moreno y la sal. Añade la mantequilla cortada en cubos y con las manos ve cogiendo puñados y frotando para que se hagan migajas. Tienen que quedar como migas de pan.

Ahora repara el relleno. Corta las manzanas en láminas de 1 cm de grosor, o cubos grandecitos, y mézclalas con el azúcar moreno, la harina y la canela.

Coge una fuente de unos 24 cm de diámetro, o una rectangular grandecita, echa la manzana y aplasta un poco, para que cubra lo mejor posible todos los huecos. Echa por encima las migajas del crumble y repártelas por encima de toda la manzana, cubriéndola completamente.

Mételo al horno durante unos 40 minutos, hasta que el crumble esté doradito y la manzana, al pincharla con un cuchillo, esté blandita. Déjalo enfriar 10 minutos y listo para servir!!

Es muy típico servirlo acompañado de helado, nata montada o de unas natillas/crema pastelera muy líquidas que preparan. Así que si te animas a hacer el plato completo, dame a probar (o al menos mándame una foto :D)!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario