viernes, 24 de julio de 2015

Cake Pops de chocolate y Oreo

Hola, holita! Probasteis la receta de la semana pasada??? No? Pues ya estáis tardando. O sí? Perfecto entonces, porque la de esta semana es continuación de la anterior! Por qué? Por lo que os va a pasar cada vez que hagáis tartas decoradas... Las sobras!

Siempre que se hacen tartas de bizcocho decoradas o pastelitos como los del otro día, hay sobras. Al montar este tipo de dulces hay que cortar la costra superior de los bizcochos, los bordes y, dependiendo de las formas de tartas que hagáis, también os sobraran migas de bizcocho en general.

Por supuesto, todas estas sobras NO se tiran! Se aprovechan! Cómo? Con Cake Pops, claro! De ahí han surgido los que os traigo hoy, así que al lio! :)




INGREDIENTES (aprox. 20 Cake Pops)

  • Frosting de queso:
    • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
    • 150 g azúcar glass
    • 150 g queso Philadelphia
  • Cobertura: 180 g chocolate blanco

  • Decoración: galletas mini OREO

PREPARACIÓN

Lo primero sería preparar el Bizcocho de Chocolate con Oreos, pero en general las recetas de los Cake Pops surgen de los restos que quedan al hacer otras tartas, por lo que ya estaría listo. Así que siempre que tengas sobras de bizcocho, congélalas para hacer Cake Pops! Si no tienes sobras, prepara el bizcocho y déjalo enfriar.

Ahora prepara el frosting!
Comienza batiendo la mantequilla hasta que esté cremosa. Añade el azúcar glass y mezcla hasta que sea una crema homogénea. Por último, añade el queso philadelphia y bate rápido durante poco tiempo. Listo!

A por los Cake Pops!
Desmigaja el bizcocho bien y mézclalo con el frosting. Si queda demasiado pegajoso para manejarlo, mételo al frigorífico para que se endurezca un poco. Cuando se puede manejar, comienza a hacer bolitas algo más pequeñas que una pelota de pin-pon.

Colócalas en una bandeja forrada con papel de horno y mételas a enfriar al frigorífico al menos 30 minutos, para que se endurezcan bien.

Cuando estén duras, derrite el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos a potencia media (para que no se queme) y ve cubriendo las bolas. Sumérgelas en el chocolate de una en una y vuelve a colocarlas sobre el papel de horno para que se cuaje el chocolate. Cuando estén todas, coloca una galletita Oreo sobre cada Cake Pop, y mételos de nuevo al frigo durante al menos un par de horas. Y ya está :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario