viernes, 17 de julio de 2015

Pastelitos de Oreo

Toc toc... Hay alguien en casa? :/
Oooh! So sorry, hace casi 2 meses que no subo nada... y ni me despedí... Y encima hoy es viernes, no jueves... Pero han sido dos meses horribles y no he tenido tiempo para nada. Exámenes, prácticas y TFM... De hecho, hasta antes de ayer, hacía 2 meses que no hacia un dulce :'(

Pero se acbooooo! Ahora estoy casi casi de vacaciones, así que a recuperar el tiempo perdido antes de veranear! :D

Para empezar, un dulcecito mono! :)
Ayer se doctoró mi hermano (si, very very very srtong XD) y le preparé estos PASTELITOS DE OREO, que triunfaron bastante :) Así que a ver si os gustan! Además son sencillitos de hacer, están muyyy buenos y quedan muyyy profesionales! ;)




INGREDIENTES (para aproximadamente 24 pastelitos)

El bizcocho es el de CHOCOLATE CON OREOS, pero necesitarás hacer el doble de cantidad, así que dobla la receta.

Para el frosting de OREO:
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g azúcar glass
  • 1 paquete de oreos (14 galletas)
  • 1 tarrina de queso philadelphia (dependiendo de la marca, entre 270g y 300g)
Para decorar:  1 paquete de mini OREOS


PREPARACIÓN

Comienza preparando el bizcocho siguiendo la receta que ya estaba colgada aquí. Lo puedes hornear en un molde cuadrado, para después desperdiciar la menor cantidad posible de bizcocho, o puedes hacer directamente muffins pequeños. Cuando este, déjalo enfriar muy bien, mejor incluso hacerlo de un día para otro.

Preparación del frosting de OREO:

Comienza mezclando durante varios minutos la mantequilla con el azúcar glass tamizado (para que luego no se formen grumos). Después, tritura las galletas oreo y añádelas. Tienen que estar muy bien trituradas, porque si no se atascará la manga pastelera, así que cuidado!

Por último, añade el queso philadelphia y mezcla rápido. Si mezclas durante mucho rato se estropeará el frosting y se quedará muy líquido!

Mételo en una manga pastelera para que sea más fácil montar los pastelitos, o utiliza un par de cucharitas de café.

Solo queda montar los pastelitos! 

Comienza partiendo el bizcocho en cuadrados no muy grandes, para que sean más fáciles de comer (por ejemplo, de unos 3 x 3cm). Después, divide cada torre de bizcocho en 3 capas más o menos igual de gruesas. Si al final decidiste hacer mini muffins, despégalos de los moldes de papel y divídelo en 3 capas también.

Prepara la bandeja donde los vayas a servir y coloca moldecitos de papel cuadrados o de muffins. Ten además preparadas todas las torres de bizcocho y elige cómo vas a colocar las capas, para que la de abajo y la de arriba sean lo más planas posibles. Deja preparado también el frosting y palillos para que las torres no se desmoronen!

Ahora, ve montando todos los pastelitos a la vez. La colocación es muy sencilla: bizcocho - frosting de oreo - bizcocho - frosting - bizcocho y frosting para acabar. Así que, coloca todas las bases de bizcocho y después rellena todas de frosting, siguiente capa de bizcocho, etc. Cuando eches la última capa de frosting, pincha un palillo en cada torre, para que no se caigan.

Mete las torres al frigorífico, hasta una media hora antes de comerlas. Puedes prepararlas de un día para otro sin problema! Cuando las vayas a servir, coloca una mini oreo encima de cada pastelito y listos para comer! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario