jueves, 27 de marzo de 2014

Cake Pops de vainilla con chocolate blanco

Una semana más os traigo una nueva receta, pero esta vez es especial! No lo he hecho aprovechando una ocasión señalada (cumple, fiesta...) pero se me ha ocurrido que molaría algo distinto. Así que... CAKE POPS! :)

La idea de los Cake Pops es básicamente un bizcocho mezclado con una crema, de chocolate o buttercream o de limón..., que permitirá hacer bolitas para clavarlas en los palos de las piruletas. Y después cubierto con chocolate, fondant o glaseado. 

No son demasiado difíciles de hacer, aunque llevan su tiempo. La pega... los palitos son bastante difíciles de conseguir, tenéis que buscarlos en tiendas especializadas, o en las de productos americanos... Pero quedan suuuuper bonitos! 

Los que os traigo hoy se hacen con bizcocho de vainilla, pero pueden hacerse con cualquier bizcocho y con cualquier chocolate! Así que a ver qué tal se nos dan! ;)




INGREDIENTES (aprox. 24 cake pops)

Bizcocho de vainilla (aprox. 600g):
  • 175 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar
  • 175 g harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
Crema de chocolate blanco (para los 600 g de bizcocho):
  • 600 g chocolate blanco
  • 60 g mantequilla
  • 6 cucharadas de licor (ron, licor de frutas, café...) (opcional)
Decoración:
  • 24 palos de cake pops
  • 240 g chocolate blanco
  • Fideos de colores, de chocolate, azúcar de colores... Cualquier decoración que os guste!

PREPARACIÓN

Bizcocho:

Comienza batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa. Ahora añade los huevos unos por uno, batiendo todo el rato. Y añade la leche y el aroma de vainilla.

A parte, tamiza la harina con la levadura y añade el azúcar. Y, por último, júntalo con la masa anterior.

El último paso es cocer el bizcocho. Tenéis dos opciones: en el horno a 180ºC durante unos 65 minutos, o en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.

El bizcocho sólo está buenísimo, así que si lo vais a hacer para presentar tal cual quizá el horno es mejor opción, ya que en el microondas sale muy rico pero se queda un poco más feo...

Crema de chocolate:

Lo primero es derretir el chocolate blanco. Tanto al baño María como en el microondas a potencia media y en intervalos cortos de tiempo, 30" en 30" hasta que se haya derretido del todo. 

Luego añadís la mantequilla y que se derrita también. Por último, podéis añadir el ron, café o licor que os apetezca!

Cake Pops:

Ahora vamos a montar los cake pops!

Primero tienes que desmigajar el bizcocho frío y mezclarlo con la crema de chocolate, que estará ya templada. La proporción es: misma cantidad de bizcocho que de crema, que lo calculas a partir del chocolate!

Al principio, parece que no va a haber suficiente crema, pero mézclalo bien, que da de sobra!

Ahora tienes que hacer bolas con las manos. No las hagas muy pequeñas, porque luego quedan un poco ridículas. Aproximadamente el doble que un chupa chups o incluso algo más! Yo lo hago bastante a ojo, teniendo en cuenta que los palos son bastante largos, para que parezca un chupa chups grande! ;)

Una vez tienes las bolas hechas, mételas al frigorífico para que se endurezca el chocolate durante 1 hora aproximadamente.

Después derrites el chocolate blanco para la cobertura. Y ahora empieza la fiesta! :D



Primero tienes que introducir en el chocolate un extremo de cada palo y  justo después lo clavas en una de las bolas. Intenta que se clave hasta la mitad de la bola, con mucho cuidado. El chocolate hará que el palo se pegue a la masa y no se salga.

Ahora, introduces el cake pop en el baño de chocolate, hasta que se cubra toda la bola. Y lo sacas con cuidado y dejando que escurra un poco el chocolate sobrante.

Los tienes que ir colocando rectos sobre una base de corcho blanco o algún tipo de soporte, para que no se estropeen mientras se solidifica el chocolate. Yo utilizo un tupper lleno de arroz y los voy clavando, aunque no es el mejor sistema!

Por último, puedes espolvorear virutas de colores o cacao en polvo...
Para que se peguen bien, puedes usar un pincel con un poco de agua sobre la cobertura y después poner las decoraciones. :)

jueves, 20 de marzo de 2014

Muffins de frambuesas

Sabéis esas recetas que vienen a veces en los paquetes de harina, chocolate... y que todo el mundo tira a la basura? Pues yo me las quedo y las hago! :)

En concreto, estos muffins los saqué de un paquete de harina cuando vivía en Suecia. Así que la receta ha viajado mucho y la he tenido que traducir! XD 

Están super esponjosos, así que espero que os gusten!! :)




INGREDIENTES
  • 75 g mantequilla
  • 3 huevos
  • 240 g azúcar
  • 100 ml leche
  • 300 g harina
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita de levadura
  • aprox. 100 g frambuesas

PREPARACIÓN

Pon el horno a precalentar a 200ºC.

Derrite la mantequilla y déjala enfriar un poco.

Mientras, bate los huevos con el azúcar. Añade la mantequilla y la leche.

Mezcla la harina con el azúcar avainillado y la levadura. Añádelo a la masa anterior.

Por último, añade las frambuesas y mezcla un poco.

Vierte la masa en los capazos de papel o en moldes de silicona, hasta aproximadamente 3/4 de la capacidad. Y mételos al horno durante unos 20 minutos.

Cuando pasen la prueba del pincho, sácalos, déjalos enfriar un poco y.... a comeeeeeer! :)

jueves, 13 de marzo de 2014

Flan de queso (Sin horno!)

No soy una gran fan de los flanes, pero el flan de queso... me flipa! :)

La receta que os traigo no lleva horno, a cambio se le echa cuajada. Lo que me llevó a pensar que quizá no estaría tan bueno... Error! Está increíble y con el esfuerzo que lleva y el tiempo que se tarda, es la bomba!! XD
Así que al lío!




INGREDIENTES
  • 100 g + 80 g azúcar (para el flan y para el caramelo*)
  • 500 ml nata
  • 300 g queso crema (puede cambiarse por Mascarpone)
  • 200 ml leche
  • 1 sobre de cuajada
 *Si no queréis hacer el caramelo, usad del que viene ya preparado!

PREPARACIÓN

Primero hay que hacer el caramelo. Echa en una sartén o un cazo los 80g de azúcar y un par de cucharadas de agua. Mézclalo y ponlo a fuego medio. Primero se irá deshaciendo el azúcar, luego empezará a hervir, después se formará como una costra y por último se quedará el caramelo típico! Tenéis que ir removiendo cada poco y sobre todo cuando se empiece a formar la costra.

Una vez que está el caramelo, échalo en el molde y distribúyelo por el fondo y las paredes. Como estará muy líquido solo tienes que echarlo todo e ir moviendo el molde para que el caramelo lo cubra todo. 

Déjalo enfriar y mientras prepara el flan!

Pon en un cazo: la nata, el queso y los 100g de azúcar. Mézclalo y ponlo al fuego hasta que rompa a hervir.

Mientras que la mezcla se calienta, echa en un vaso la leche y disuelve el sobre de cuajada. Si la leche esta fría se disuelve mejor. Tenéis que remover bastante, para que no haya grumos!

Una vez que la mezcla rompe a hervir, apaga el fuego y añade la leche con cuajada. Mézclalo y viértelo sobre el molde caramelizado.

Déjalo cuajar en la nevera durante al menos 2 horas, aunque cuanto más lo dejes, más fresquito estará y más rico! Y ya, listo para comer!! :)

jueves, 6 de marzo de 2014

Mousse de chocolate blanco con fresas

Esta recetan es la más nueva que tengo. La descubrí la semana pasada, mientras que perdía el tiempo por internet. En cuanto la leí, me encantó y la hice ese mismo fin de semana! Es super fácil, así que aquí os traigo el resultado!

Además, la serví en cuenquitos pequeñitos para que no se hiciese muy pesado, ya que iba a ser el postre de una comida contundente, y al final resultó una cantidad perfecta! :)




INGREDIENTES
  • 180 g chocolate blanco
  • 200 ml nata para montar
  • 400 g fresas (o podéis innovar con la fruta que más os guste!)

PREPARACIÓN

Lo primero es fundir el chocolate: en el microondas, a potencia baja y vigilándolo cada poco, o en un cazo al baño maría.

Mientras que el chocolate fundido se enfría un poco, monta la nata: con varillas, la Thermomix...

Ahora añade la nata al chocolate blanco en dos partes. Mézclalo a mano y con movimientos envolventes, para que no se baje mucho la nata.

Reparte la mezcla en vasitos o cuencos y déjala enfriar en el frigorífico durante al menos 3 o 4 horas. Si no, métela al congelador un par de horas.

Las fresas podéis laminarlas o hacer taquitos y, o bien las dejáis naturales, o les podéis echar azúcar!

Por último, repartís las fresas en los vasitos con mousse y listo para comer!!