No soy una gran fan de los flanes, pero el flan de queso... me flipa! :)
La receta que os traigo no lleva horno, a cambio se le echa cuajada. Lo que me llevó a pensar que quizá no estaría tan bueno... Error! Está increíble y con el esfuerzo que lleva y el tiempo que se tarda, es la bomba!! XD
Así que al lío!
INGREDIENTES
- 100 g + 80 g azúcar (para el flan y para el caramelo*)
- 500 ml nata
- 300 g queso crema (puede cambiarse por Mascarpone)
- 200 ml leche
- 1 sobre de cuajada
*Si no queréis hacer el caramelo, usad del que viene ya preparado!
PREPARACIÓN
Primero hay que hacer el caramelo. Echa en una sartén o un cazo los 80g de azúcar y un par de cucharadas de agua. Mézclalo y ponlo a fuego medio. Primero se irá deshaciendo el azúcar, luego empezará a hervir, después se formará como una costra y por último se quedará el caramelo típico! Tenéis que ir removiendo cada poco y sobre todo cuando se empiece a formar la costra.
Una vez que está el caramelo, échalo en el molde y distribúyelo por el fondo y las paredes. Como estará muy líquido solo tienes que echarlo todo e ir moviendo el molde para que el caramelo lo cubra todo.
Déjalo enfriar y mientras prepara el flan!
Pon en un cazo: la nata, el queso y los 100g de azúcar. Mézclalo y ponlo al fuego hasta que rompa a hervir.
Mientras que la mezcla se calienta, echa en un vaso la leche y disuelve el sobre de cuajada. Si la leche esta fría se disuelve mejor. Tenéis que remover bastante, para que no haya grumos!
Una vez que la mezcla rompe a hervir, apaga el fuego y añade la leche con cuajada. Mézclalo y viértelo sobre el molde caramelizado.
Déjalo cuajar en la nevera durante al menos 2 horas, aunque cuanto más lo dejes, más fresquito estará y más rico! Y ya, listo para comer!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario