Por primera vez desde que empecé el blog os traigo unos cupcakes! No son de las cosas que más hago, pero tengo un par de recetas en la manga ;)
He demorado tanto el poneros una receta porque no me salen perfectos y todavía me queda mucho camino por recorrer con la manga pastelera... Así que os voy a dejar aquí esta receta irresistible, pero os recomiendo, que si queréis decorarlos bonitos, busquéis videos en youtube y practiquéis mucho!
En cuanto aprenda un par de técnicas más y le pille el truco a la manga pastelera, os subiré un video propio! :)
INGREDIENTES
Para la base de bizcocho:
Utilizo la receta de Muffins de chocolate que colgué en Noviembre del año pasado (Wow cómo pasa el tiempo!)
Para el buttercream:
- 230 g mantequilla a temperatura ambiente (Importante que esté blanda, pero no calentarla!)
- 200 g mantequilla de cacahuete
- 300 g azúcar glass
- 3 cucharadas nata montada
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Lo primero que tenéis que hacer siempre que preparéis cupcakes es hacer las magdalenas. Si es posible el día anterior, para que se enfríen bien y se asiente el bizcocho. De cualquier manera tienen que estar completamente fríos antes de decorarlos con el buttercream.
Ahora preparad la buttercream.
Primero mezclar la mantequilla con la mantequilla de cacahuete hasta que esté cremoso. Después, añade la sal y el azúcar poco a poco, mezclando todo el rato. Y, por último, incorpora la nata y mezcla bien.
Si está muy blando, déjalo unos minutos en la nevera hasta que se endurezca un poco. Cuidado no pasaros, que si está muy frío no vais a poder trabajar bien con la manga pastelera!
Para decorar los cupcakes podéis usar la boquilla que queráis y hacer diferentes formas, o podéis simplemente extender la buttercream con un cuchillo sobre la magdalena! Como os he dicho, os recomiendo buscar en internet! :)
Por cierto, para acabar de decorarlos, les coloqué 2 o 3 cacahuetes cubiertos con chocolate! Eso va al gusto, así que poned (o no) lo que queráis! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario