jueves, 27 de noviembre de 2014

Mousse de chocolate (con alternativa para diabéticos)

Hoy os traigo otra receta de esas "clásico entre los clásicos": MOUSSE DE CHOCOLATE. Además, quién es capaz de resistirse a probar una mousse... y más si es de chocolate... Menuda tentación! ;)

La receta me la dió el rey de la mousse, el abuelo Pepe. Que cada vez que se pasa una temporada en Madrid, la hace una vez por semana! Así que la tiene ya 100% perfeccionada!

Os animo a que probéis a hacerlo porque es bien fácil, sólo 4 pasos!! :)




INGREDIENTES (4 personas)
  • 150 g chocolate negro (o chocolate apto para diabéticos)
  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar (o sacarina líquida)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de coñac (también podéis probar a echar otro tipo de licor, ron,...)

PREPARACIÓN
 
1. Pon el cocholate a derrerir en un bol junto con el azúcar (o la sacarina), el coñac y el agua (al baño maría o en el microondas en periodos de 30 segundos, para que no se queme).

2. Monta las claras a punto de nieve, utilizando unas varillas eléctricas (para que sea mñas cómodo). Estarán listas cuando al darle la vuelta al bol no se caigan.

3. Mezcla el chocolate con las claras, utilizando movimientos envolventes, para que las claras no se bajen!

4. Repártelo en vasos o copas y mételo al frigorífico durante al menos 2 horas, aunque quedarán mejor si los dejas toda la noche.

Listos para disfrutar!! :)


jueves, 20 de noviembre de 2014

Guinness brownie!

La receta que os traigo hoy es de esas peligrosas peligrosas... La última vez que hice el Guinness Brownie decidimos que, en vez de cenar y tomarlo de postre, era mejor ser gocho y sólo comer eso! Así que nos lo acabamos, claro! :D

No es nada complicado de hacer y, si controláis bien los tiempos de horno, os quedará un brownie compacto y riquísimo! Además, podéis aprovechar si compráis un par de latas de Guinness y os hacéis también unos muffins con la receta del Bizcocho de Guinness y chocolate!! ;)

Manos a la obra!




INGREDIENTES
  • 130 g harina
  • 1 lata de cerveza Guinness (440 ml)
  • 4 huevos grandes
  • 200 g azúcar
  • 220 g chocolate negro
  • 150 g chocolate con leche (o blanco)
  • 85 g mantequilla sin sal
  • 100 g cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 g chips de chocolate

PREPARACIÓN

Vierte la cerveza en un cazo y ponlo a fuego medio durante unos 5 - 10 minutos, para que se evapore el alcohol. Aproximadamente tendrán que quedar unos 300 ml. Retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Pon el horno a precalentar a 160ºC (170ºC-180ºC si el horno es un poco viejo).

En un bol grande, mezcla los huevos con el azúcar, hasta que se quede una crema blanquecina.

Derrite el chocolate negro con el chocolate con leche (o blanco) y la mantequilla en un bol. En el microondas a potencia media y en intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Viértelo sobre la mezcla de huevos y azúcar, y mezcla.

Mezcla la harina junto con el cacao en polvo y la sal, y añádelo a la mezcla anterior. Por último, añade la cerveza y el extracto de vainilla, y mezcla.

Engrasa el molde que vayas a usar y cubre la base con papel de horno, para que sea más fácil desmoldar después. Vierte la mezcla, reparte las chips de chocolate por la superficie y mételo al horno durante unos 20-25 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo haz la prueba del pincho (pinchar en el centro del bizcocho con una brocheta o un cuchillo, si sale limpio el bizcocho está). En el caso de los brownies, en general parece que les falta un pelín de cocción, de forma que se quedan más compactos. Pero aún así, el pincho tendrá que salir prácticamente limpio, si ves que está muy líquido, déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar!


Déjalo enfriar sobre una rejilla y a comeeeeeer! :)


jueves, 13 de noviembre de 2014

Buñuelos de crema

La semana pasada me regañaron por la receta que subí... Qué cómo se me ocurría subir un postre que fuese FRUTA?!?! XD

Así que espero que la de hoy convenzca más!! Además los BUÑUELOS son típicos de estas fechas. Bueno, en realidad llego un pelín tarde, pero todavía vale! ;)

No son nada complicados de hacer, aunque sí es un poco difícil que queden todos perfectos. Pero no os preocupéis, al rellenar con la crema se apañan y quedan muy aparentes!

Así que manos a la obra!!!




INGREDIENTES (aproximadamente 60 buñuelos!)
  • 200 ml leche (1 vaso)
  • 100 ml agua (1/2 vaso)
  • 50g azúcar *
  • 1 cáscara de limón
  • 50 g mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 150 g harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Crema pastelera (la receta entera dará para rellenar todos los buñuelos!)
* Quizá queden un pelín dulces, así que podríais eliminir el azúcar de la masa del buñuelo. Pero cuando están fríos, están buenísimos así y no empalagan. Además, si os quedaséis sin relleno para todos los buñuelos, así, solos, también están miuy ricos!


PREPARACIÓN

Comienza poniendo en un cazo la leche con el agua, el azúcar, la cáscara de limón, la mantequilla y la pizca de sal. Y llévalo a ebullición.

En cuanto empiece a hervir, apaga el fuego y cuela la mezcla para quitar las cáscaras de limón. Vuelve a ponerlo en el cazo y colócalo de nuevo en el fuego: si es vitrocerámica, con el calor residual será suficiente; si no, encended el fuego al mínimo. 

Echa la harina de golpe y remueve hasta que se forme una bola de masa que se despegue de las paredes. Quítalo del fuego y colócalo sobre un plato o una fuente, para que se enfríe.


Mientras esta masa se enfría, prepara el relleno de crema pastelera siguiendo la receta del blog! :)

También podrías usar un relleno de chocolate, nata montada,... Cuando lo tengas listo, deja que se enfríe mientras acabas de preparar los buñuelos!


Cuando la masa esté fría, añade los huevos uno por uno, no añadas el segundo hasta que el primero esté bien incorporado. Y por último, añade la levadura y mezcla. 

Sólo queda freirlos, así que coge una sarten, echa como 1 o 2 dedos de aceite y ponla a fuego fuerte para que se caliente. Prepara un par de platos o una fuente con papel de cocina, donde dejar los buñuelos fritos, y coge unas pinzas o un par de tenerdores, para dar la vuelta a los buñuelos, y un par de cucharitas, para ir haciendo las bolas de masa.

Cuando el aceite esté caliente, baja el fuego a la mitad y empieza a freír buñuelos! Coge un poco de masa con una cuchara, dale forma de bola con ayuda de la segunda cuchara y échalo a la sartén!

Tienen que estar aproximadamente 1 minutito por cada lado, pero verás que se inflan y se doran, entonces les das la vuelta y los dejas hasta que se doren por el otro lado. Cuando estén, los vas sacando y poniendo sobre el papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

* Para aseguraros de que no se están quedado crudos, abrid el primero que saquéis y en función de como esté, ajustad el fuego y el tiempo que los tenéis en la sartén!


Cuando tengas todos los buñuelos fritos, hay que esperar a que se enfríen bien! Después, a rellenar!

Para rellenar, mete la crema pastelera en una manga con una boquilla de rellenar (como la de la foto) o si no tenéis, con la boquilla más puntiaguda que tengáis, para que se más fácil meterla en el buñuelo sin romperlo del todo.

* Si no tenéis boquillas de ningún tipo, ni manga pastelera, usad una bolsa zip y cortar una esquinita un poco, para que haga de boquilla. Abrid el buñuelo un poco con un cuchillo y con ayuda de la pseudomanga, rellenad!

Cuánto hay que rellenarlos es fácil de ver. Vais a notar que se empiezan a hinchar y veréis cuál es el tope, así que cuidado de no pasarse y que se rompan!

En cuanto estén, guardadlos, en tuppers por ejemplo, y metedlos al frigorífico al menos 1 noche. Están mucho mejor fresquitos y cuando pasan 1 o 2 días! 

Podéis hacer dos capas de bueñuelos en el mismo tupper, pero no más porque se aplastarán! Y si queréis, podéis espolvorearlos con azúcar glass o dejarlos tal cual.

Listooooos! Espero que os gusten :)


Crema Pastelera

Parece que la crema pastelera es muy recurrente, así que he decidido hacer una entrada nueva para que se quede la receta y sea de fácil acceso! :)




INGREDIENTES
  • 1/2 L leche
  • 1 vaina de vainilla o 1/2 piel de una naranja o de un limón
  • 125 g azúcar
  • 40 g Maizena (harina de maíz)
  • 4 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Primero hay que poner la leche con la vainilla (abierta a lo largo) o las pieles de naranja y/o limón en un cazo y llevarlo a ebullición. Luego lo retiras y lo dejas enfriando.

Ahora mezcla en un bol con ayuda de las varillas, el azúcar con las yemas y la Maizena. Al principio se quedará muy compacto, pero tienes que seguir mezclando hasta que sea una crema espesa, pero no sólida.
Coge la leche, cuélala y ve añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Por último, vuelve a ponerlo en el cazo a fuego lento, removiendo todo el rato, hasta que se espese. Tardará como unos 5 o 10 min y al principio siempre parece que no está ocurriendo nada, pero de repente se espesará muy rápido, así que cuidado y no dejéis de remover!

Cuando haya espesado, retíralo del fuego, cúbrelo con un film transparente y déjalo enfriar bien.

* La crema tiene que quedar espesa, para que no se desparrame después al montar las empanadillas, pero siempre espesa mucho al enfriarse, así que tampoco hace falta dejarla en el fuego hasta que sea una roca! jaja

viernes, 7 de noviembre de 2014

Plátanos con chocolate

La receta de hoy es fácil, fácil! Además de ser muy rápida... Así que no hay escusas, tenéis que probarla! :)

En realidad es una tontería, pero ví una foto vagando por internet un día y me pareció muy graciosa, así que pensé que os la tenía que enseñar! Además, si un día viene gente a comer a casa de repente, es una forma rápida y mona de poner fruta de postre!!

Manos a la obra! ;)


 


INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 plátanos pequeños o 2 grandes
  • 50 g chocolate para fundir (puede ser negro, blanco, con leche... Aun que los oscuros se verán más!)
  • Almendras picadas
  • Dulce de leche (o Nutella)

PREPARACIÓN

1. Pela los plátanos y, si son 2 grandes, partelos a la mitad y corta un trocito de la punta, necesitas cilindros de plátano. Si son pequeños, coge la parte central, intentando que quede un tubo que se pueda apoyar bien por un extremo sin que se caiga como la torre de Pisa!

Yo no tenía plátanos grandes, que sería lo más fácil porque no quedan tan curvados, así que me apañe con mitades de plátanos pequeños, pero se me vencían hacia un lado todo el rato!!

2. En la parte de arriba del cilindro de plátano haz un agujero con ayuda de un cuchillo. No hace falta que sea todo lo largo del plátano, sólo un poquito en la parte de arriba.

3. Derrite el chocolate en una taza en el microondas en periodos de 30 segundos, para que no se queme. Y ve metiendo los trozos de plátano por donde los vas a apoyar. Si usas un trozo de papel de cocina para coger el plátano, no se te escurrirá!

Sumerge el plátano en el chocolate hasta donde quieras, levántalo y deja que escurra el chocolate sobrante. Si lo mueves un poco, caerá más rápido.

4. Pasa el culo y los bordes, sin ocupar todo el chocolate, por la almendra picada y cólocalo sobre un plato de pie.

5. Mete 1 o 2 cucharadas de dulce de leche en una manga pastelera pequeña y rellena el agujerito que habías hecho en la parte de arriba del plátano, hasta dejar un sombrerito.

6. Mételos al frigo durante unos 15 minutos, para que se endurezca el chocolate, y listos para disfrutar!