La receta que os traigo hoy es de esas peligrosas peligrosas... La última vez que hice el Guinness Brownie decidimos que, en vez de cenar y tomarlo de postre, era mejor ser gocho y sólo comer eso! Así que nos lo acabamos, claro! :D
No es nada complicado de hacer y, si controláis bien los tiempos de horno, os quedará un brownie compacto y riquísimo! Además, podéis aprovechar si compráis un par de latas de Guinness y os hacéis también unos muffins con la receta del Bizcocho de Guinness y chocolate!! ;)
Manos a la obra!
INGREDIENTES
- 130 g harina
- 1 lata de cerveza Guinness (440 ml)
- 4 huevos grandes
- 200 g azúcar
- 220 g chocolate negro
- 150 g chocolate con leche (o blanco)
- 85 g mantequilla sin sal
- 100 g cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 g chips de chocolate
PREPARACIÓN
Vierte la cerveza en un cazo y ponlo a fuego medio durante unos 5 - 10 minutos, para que se evapore el alcohol. Aproximadamente tendrán que quedar unos 300 ml. Retíralo del fuego y déjalo enfriar.
Pon el horno a precalentar a 160ºC (170ºC-180ºC si el horno es un poco viejo).
En un bol grande, mezcla los huevos con el azúcar, hasta que se quede una crema blanquecina.
Derrite el chocolate negro con el chocolate con leche (o blanco) y la mantequilla en un bol. En el microondas a potencia media y en intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Viértelo sobre la mezcla de huevos y azúcar, y mezcla.
Mezcla la harina junto con el cacao en polvo y la sal, y añádelo a la mezcla anterior. Por último, añade la cerveza y el extracto de vainilla, y mezcla.
Engrasa el molde que vayas a usar y cubre la base con papel de horno, para que sea más fácil desmoldar después. Vierte la mezcla, reparte las chips de chocolate por la superficie y mételo al horno durante unos 20-25 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo haz la prueba del pincho (pinchar en el centro del bizcocho con una brocheta o un cuchillo, si sale limpio el bizcocho está). En el caso de los brownies, en general parece que les falta un pelín de cocción, de forma que se quedan más compactos. Pero aún así, el pincho tendrá que salir prácticamente limpio, si ves que está muy líquido, déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar!
Déjalo enfriar sobre una rejilla y a comeeeeeer! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario