La receta de hoy es una novedad en mi libro. La motivación... que se me ha ocurrido preparar una tarta fondant de queso y fresa!! :)
Para eso necesitaba un bizcocho de queso, porque el fondant (por si no lo sabéis) sólo se puede colocar sobre bizcochos, no sobre tartas blandas. Y si, el fondant no mola nada de nada... Donde esté una buena tarta clásica, que se quite todo el fondant! Pero no me podéis negar que quedan taaaan bonitas... Además, cuando yo me voy a comer el trozo de turno, quito el fondat y lo tiro! Así, tengo una rica tarta que además era muy bonita! XD En fin... ya os enseñaré el resultado!!!
Aquí va la receta del bizcocho, que está muyyy rico! Probadlo!
INGREDIENTES
- 185 g mantequilla
- 270 g queso Philadelphia
- 200 g azúcar *
- 4 huevos
- 200 g harina
- 2 cucharaditas de levadura
*Si cambiáis el azúcar por sacarina líquida, será apto para diabéticos!
PREPARACIÓN
Antes de empezar, pon el horno a precalentar a 160ºC (hasta 180ºC si el horno es viejo).
Comienza batiendo la mantequilla con el queso un poco, para que se ablande. A continuación, añádele el azúcar y mezcla.
Incorpoa los huevos uno a uno, para que se mezclen bien. Y por último, añade la harina junto con la levadura, a ser posible tamizándolas.
Prepara el molde que vayas a usar, colocando un trozo de papel de horno en la base y engrasando todo el molde. Vierte la mezcla y métela al horno durante unos 45 - 50 minutos. Cuando esté listo, se harán grietas en la superficie y pasará la prueba del pincho (pinchando en el centro con un pincho moruno o un cuchillo, este sale limpio).
Sácalo y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, estará listo para disfrutar!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario