jueves, 6 de febrero de 2014

Bizcocho de yogurt

La receta de hoy es otra del libro de recetas de la abuela! Aunque en realidad me la enseñó un amigo vasco estando de Erasmus... pero él era el abuelo Arbe, así que creo que cuenta igual! ;)

Este es el bizcocho más simple y rápido que os podáis imaginar, en sólo 6 pasos. Además, es perfecto para desayunar! De hecho hace bastante que no lo hago y me estoy dando envidia a mí misma... Pero no! Tengo que estudiar, así que espero a que lo hagáis vosotros y me deis un trozo! :D




INGREDIENTES
  • 1 yogurt
  • 1 medida de yogurt de aceite
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN

1. Primero, pon el horno a precalentar a 180ºC.

2. Ahora bate los huevos con el azúcar, con unas varillas preferiblemente.

3. Añade el yogurt y el aceite, y mezcla bien.

4. Por último, tamiza la levadura y la harina sobre la masa y mézclalo muy bien.

5.Y se acabó! Unta un molde con un poco de mantequilla, vierte la masa y mételo al horno durante unos 40 minutos. Recuerda siempre comprobar si el bizcocho está, pinchando el centro antes de sacarlo!

6. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante unos 5 minutos y después desmóldalo para que se acabe de enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario