jueves, 27 de febrero de 2014

Trufas de chocolate! (con alternativa para diabéticos)

Las trufas de chocolate me encantan!!! Acabar de comer y cogerme un par de trufitas mientras que me tomo un te y me veo un capítulo, es de las mejores cosas del mundo! ;)

Además, son taaaaan fáciles de hacer y se tarda tan poco... Sólo 4 pasos!! Al igual que las bolas de chocolate suecas, lo más tedioso es hacer las bolitas, pero compensa! :D

Vamos al lio! Espero que os guste la receta (y la foto, que me han regalado una cámara!!! :D ) y que me traigáis una cajita! ;)




INGREDIENTES
  • 300 g chocolate (o chocolate sin azúcar añadido o cacao)*
  • 200 ml nata
  • 2 cucharadas de café (al gusto, podéis echar más o no echar nada)
  • cacao o fideos de chocolate para rebozar
 * Si las hacéis con chocolate negro o cacao tendréis que añadir azúcar (aprox. 100g)  o sacarina líquida para los diabéticos (un par de cucharadas).


PREPARACIÓN

1. Primero lleva la nata a ebullición en un cazo.

2. Cuando hierva, apaga el fuego y añade el chocolate y el café. Mézclalo hasta que se haya derretido bien el chocolate y sea una mezcla homogénea.

3. Déjalo enfriar un poco y mételo a la nevera durante al menos 2 o 3 horas.

4. Por último, con ayuda de un par de cucharas ve haciendo bolitas de la masa y rebózalas en cacao en polvo o en fideos de chocolate (Cuidado! para los diabéticos sólo cacao!). Conserva las trufas en el frigorífico hasta que las vayas a servir y yaaaa! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario