jueves, 13 de noviembre de 2014

Buñuelos de crema

La semana pasada me regañaron por la receta que subí... Qué cómo se me ocurría subir un postre que fuese FRUTA?!?! XD

Así que espero que la de hoy convenzca más!! Además los BUÑUELOS son típicos de estas fechas. Bueno, en realidad llego un pelín tarde, pero todavía vale! ;)

No son nada complicados de hacer, aunque sí es un poco difícil que queden todos perfectos. Pero no os preocupéis, al rellenar con la crema se apañan y quedan muy aparentes!

Así que manos a la obra!!!




INGREDIENTES (aproximadamente 60 buñuelos!)
  • 200 ml leche (1 vaso)
  • 100 ml agua (1/2 vaso)
  • 50g azúcar *
  • 1 cáscara de limón
  • 50 g mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 150 g harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Crema pastelera (la receta entera dará para rellenar todos los buñuelos!)
* Quizá queden un pelín dulces, así que podríais eliminir el azúcar de la masa del buñuelo. Pero cuando están fríos, están buenísimos así y no empalagan. Además, si os quedaséis sin relleno para todos los buñuelos, así, solos, también están miuy ricos!


PREPARACIÓN

Comienza poniendo en un cazo la leche con el agua, el azúcar, la cáscara de limón, la mantequilla y la pizca de sal. Y llévalo a ebullición.

En cuanto empiece a hervir, apaga el fuego y cuela la mezcla para quitar las cáscaras de limón. Vuelve a ponerlo en el cazo y colócalo de nuevo en el fuego: si es vitrocerámica, con el calor residual será suficiente; si no, encended el fuego al mínimo. 

Echa la harina de golpe y remueve hasta que se forme una bola de masa que se despegue de las paredes. Quítalo del fuego y colócalo sobre un plato o una fuente, para que se enfríe.


Mientras esta masa se enfría, prepara el relleno de crema pastelera siguiendo la receta del blog! :)

También podrías usar un relleno de chocolate, nata montada,... Cuando lo tengas listo, deja que se enfríe mientras acabas de preparar los buñuelos!


Cuando la masa esté fría, añade los huevos uno por uno, no añadas el segundo hasta que el primero esté bien incorporado. Y por último, añade la levadura y mezcla. 

Sólo queda freirlos, así que coge una sarten, echa como 1 o 2 dedos de aceite y ponla a fuego fuerte para que se caliente. Prepara un par de platos o una fuente con papel de cocina, donde dejar los buñuelos fritos, y coge unas pinzas o un par de tenerdores, para dar la vuelta a los buñuelos, y un par de cucharitas, para ir haciendo las bolas de masa.

Cuando el aceite esté caliente, baja el fuego a la mitad y empieza a freír buñuelos! Coge un poco de masa con una cuchara, dale forma de bola con ayuda de la segunda cuchara y échalo a la sartén!

Tienen que estar aproximadamente 1 minutito por cada lado, pero verás que se inflan y se doran, entonces les das la vuelta y los dejas hasta que se doren por el otro lado. Cuando estén, los vas sacando y poniendo sobre el papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

* Para aseguraros de que no se están quedado crudos, abrid el primero que saquéis y en función de como esté, ajustad el fuego y el tiempo que los tenéis en la sartén!


Cuando tengas todos los buñuelos fritos, hay que esperar a que se enfríen bien! Después, a rellenar!

Para rellenar, mete la crema pastelera en una manga con una boquilla de rellenar (como la de la foto) o si no tenéis, con la boquilla más puntiaguda que tengáis, para que se más fácil meterla en el buñuelo sin romperlo del todo.

* Si no tenéis boquillas de ningún tipo, ni manga pastelera, usad una bolsa zip y cortar una esquinita un poco, para que haga de boquilla. Abrid el buñuelo un poco con un cuchillo y con ayuda de la pseudomanga, rellenad!

Cuánto hay que rellenarlos es fácil de ver. Vais a notar que se empiezan a hinchar y veréis cuál es el tope, así que cuidado de no pasarse y que se rompan!

En cuanto estén, guardadlos, en tuppers por ejemplo, y metedlos al frigorífico al menos 1 noche. Están mucho mejor fresquitos y cuando pasan 1 o 2 días! 

Podéis hacer dos capas de bueñuelos en el mismo tupper, pero no más porque se aplastarán! Y si queréis, podéis espolvorearlos con azúcar glass o dejarlos tal cual.

Listooooos! Espero que os gusten :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario