jueves, 13 de noviembre de 2014

Crema Pastelera

Parece que la crema pastelera es muy recurrente, así que he decidido hacer una entrada nueva para que se quede la receta y sea de fácil acceso! :)




INGREDIENTES
  • 1/2 L leche
  • 1 vaina de vainilla o 1/2 piel de una naranja o de un limón
  • 125 g azúcar
  • 40 g Maizena (harina de maíz)
  • 4 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Primero hay que poner la leche con la vainilla (abierta a lo largo) o las pieles de naranja y/o limón en un cazo y llevarlo a ebullición. Luego lo retiras y lo dejas enfriando.

Ahora mezcla en un bol con ayuda de las varillas, el azúcar con las yemas y la Maizena. Al principio se quedará muy compacto, pero tienes que seguir mezclando hasta que sea una crema espesa, pero no sólida.
Coge la leche, cuélala y ve añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Por último, vuelve a ponerlo en el cazo a fuego lento, removiendo todo el rato, hasta que se espese. Tardará como unos 5 o 10 min y al principio siempre parece que no está ocurriendo nada, pero de repente se espesará muy rápido, así que cuidado y no dejéis de remover!

Cuando haya espesado, retíralo del fuego, cúbrelo con un film transparente y déjalo enfriar bien.

* La crema tiene que quedar espesa, para que no se desparrame después al montar las empanadillas, pero siempre espesa mucho al enfriarse, así que tampoco hace falta dejarla en el fuego hasta que sea una roca! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario