viernes, 7 de noviembre de 2014

Plátanos con chocolate

La receta de hoy es fácil, fácil! Además de ser muy rápida... Así que no hay escusas, tenéis que probarla! :)

En realidad es una tontería, pero ví una foto vagando por internet un día y me pareció muy graciosa, así que pensé que os la tenía que enseñar! Además, si un día viene gente a comer a casa de repente, es una forma rápida y mona de poner fruta de postre!!

Manos a la obra! ;)


 


INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 plátanos pequeños o 2 grandes
  • 50 g chocolate para fundir (puede ser negro, blanco, con leche... Aun que los oscuros se verán más!)
  • Almendras picadas
  • Dulce de leche (o Nutella)

PREPARACIÓN

1. Pela los plátanos y, si son 2 grandes, partelos a la mitad y corta un trocito de la punta, necesitas cilindros de plátano. Si son pequeños, coge la parte central, intentando que quede un tubo que se pueda apoyar bien por un extremo sin que se caiga como la torre de Pisa!

Yo no tenía plátanos grandes, que sería lo más fácil porque no quedan tan curvados, así que me apañe con mitades de plátanos pequeños, pero se me vencían hacia un lado todo el rato!!

2. En la parte de arriba del cilindro de plátano haz un agujero con ayuda de un cuchillo. No hace falta que sea todo lo largo del plátano, sólo un poquito en la parte de arriba.

3. Derrite el chocolate en una taza en el microondas en periodos de 30 segundos, para que no se queme. Y ve metiendo los trozos de plátano por donde los vas a apoyar. Si usas un trozo de papel de cocina para coger el plátano, no se te escurrirá!

Sumerge el plátano en el chocolate hasta donde quieras, levántalo y deja que escurra el chocolate sobrante. Si lo mueves un poco, caerá más rápido.

4. Pasa el culo y los bordes, sin ocupar todo el chocolate, por la almendra picada y cólocalo sobre un plato de pie.

5. Mete 1 o 2 cucharadas de dulce de leche en una manga pastelera pequeña y rellena el agujerito que habías hecho en la parte de arriba del plátano, hasta dejar un sombrerito.

6. Mételos al frigo durante unos 15 minutos, para que se endurezca el chocolate, y listos para disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario