El jueves pasado os abandoné de mala manera, sin avisar... Pero fue por una buena causa: tenía que preparar una tarta de cumple para mi prima! Además, hoy nos despedimos para las vacaciones, que en Agosto hay que vaguear, viajar, ir a la playa y dejar las tareas para Septiembre! :p
Pero no os preocupéis que me marcho dejando una super receta y no pararé de pensar nuevas ideas para el próximo curso! ;)
Para el cumple al final la ganadora fue una tarta Oreo de bizcocho: una capa de bizcocho de chocolate con Oreos, otra de bizcocho de vainilla con Oreos y una más de bizcocho de chocolate con Oreos. Todo unido y decorado con frosting de queso, un ganache de chocolate y, por supuesto, OREOS! Estaba buenísima y este fue el resultado, que os parece?? :D
Y claro, no puedo poneros los dientes largos con la foto y dejarlo ahí... Así que aquí os dejo la receta del bizcocho de chocolate con Oreos, que estaba espectacular! Si queréis la receta completa de la tarta, pedirla y la subiré encantada!! :)
INGREDIENTES (molde de 20 cm)
- 105 g harina
- 200 g azúcar
- 40 g cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharaditas de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 huevos
- 120 ml buttermilk*
- 60 ml aceite de girasol
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- 60 ml agua caliente
- 10 Oreos en cuartos
PREPARACIÓN
Como siempre comienza precalentando el horno a 180ºC.
Mezcla en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añade el huevo y mezcla. Añade el buttermilk, el aceite de girasol y el extracto de vainilla y mezcla bien.
Por último, añade el agua caliente poco a poco mientras que continúas batiendo. Sólo queda añadir los cuartos de Oreo y mezclar un poco para repartirlos en la masa.
Prepara el molde untando un poco de mantequilla y colocando un círculo de papel de horno en la base y vierte la mezcla. Métela al horno con calor sólo abajo durante unos 40 minutos, hasta que pase la prueba del pincho [Al pinchar en el centro del bizcocho, salga limpio].
Cuando esté, sácala del horno y déjala enfriar encima de una rejilla. Después podrás desmoldarlo y comértelo o congelarlo, si eres capaz de resistirte! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario