Hoy os traigo una de esas recetas... gochas ;) De las que estas en casa sin hacer nada, con mono de dulce y piensas: pues me hago unas cookies!
Son recetas peligrosas, como la del brownie al microondas. Porque tardas poco, no necesitas liarla con el horno y además te puedes comer lo que haces del tirón, sin dejar pruebas del delito! XD
En fin, llevaba tiempo queriendo probar a ver cómo quedaban, ya que (a parte de la gente con mono de dulce constante como yo) hay gente que no tiene horno!
Pues bien, son una solución sin duda!! No he tardado nada en prepararlas, 20 min. como máximo y han quedado perfectas. Se quedan ligeramente abizcochadas, pero de sabor están buenísimas!
Esta vez no les he añadido pepitas, ni almendras, ni nada, porque me apetecían más solas, pero podéis echarles lo que queráis! ;)
INGREDIENTES (4 cookies)
- 50 g harina
- 1 cucharada de mantequilla (aprox. 15 g)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
- Unas gotitas de esencia de vainilla
- Gotitas de chocolate, almendras...
PREPARACIÓN
1.Mezcla con un tenedor en una taza la mantequilla un poco derretida, con el azúcar, el azúcar moreno, la sal, la yema de huevo y la esencia de vainilla.
2.Añade la harina y mezcla hasta que deje de estar tan pegajoso. Entonces, amasa con las manos hasta que esté bien incorporada.
3.Por último, añade las pepitas de chocolate, la almendra, trozos de fruta... (lo que quieras!).
4.Saca el plato giratorio del microondas y coloca un trozo de papel vegetal. Reparte la masa y dale forma de galleta. Mételo al microondas a potencia máxima durante 1 minuto y 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario