Hoy os traigo una receta muyyyy veraniega! Además, no se a vosotros pero a mí la leche merengada me encanta!! :D
Lo malo es que os traigo una receta muy rápida con Thermomix... El problema es que muchos no tendréis Thermomix... Así que no desesperéis, voy a poner dos recetas en una!
Para lo que se necesita básicamente la Thermomix es para triturar el hielo, así que si tenéis cualquier otra máquina que lo haga, bienvenida sea!
Al lío! ;)
*Vamos a empezar con la receta para Thermomix o similar
INGREDIENTES
- 180 g azúcar
- 100 g leche en polvo
- La cáscara de 1 limón (sólo la parte amarilla, la blanca amarga)
- 150 ml leche entera
- 1 clara de huevo
- Cubitos de hielo
- Canela en polvo al gusto
PREPARACIÓN
Para conseguir la cáscara de limón yo utilizo un pela patatas, pero si no tenéis una máquina que luego la pueda triturar bien os recomiendo que hagáis ralladura de limón mejor.
Echa en el vaso de la Thermomix el azúcar, la leche en polvo y la piel de limón. Programa a velocidad 1-4-8-12 aguantando un par de segundos en cada velocidad, hasta que esté bien triturado.
Añade la leche entera y la clara de huevo y bate unos segundos más (velocidad 4).
Por último, llena el vaso de cubitos de hielo. Importante que sea hasta arriba, porque si no se derretirán y no conseguiréis un granizado. Tritura los hielos variando la velocidad del 8 al 12. Tras unos segundos, quita el cubilete de la Thermomix y coloca la espátula. De esta forma el hielo que quede irá hacia las cuchillas y conseguirás la textura de granizado!
*Para los que os mola más a la vieja usanza...
INGREDIENTES
- 1 L leche entera
- 200 g azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de 1 limón (sólo la parte amarilla, la blanca amarga)
- 4 claras de huevo
- Canela en polvo al gusto
PREPARACIÓN
Pon a calentar a fuego medio la leche con el azúcar, las ramas de canela y la piel de limón. Tiene que cocer durante al menos 5 minutos. Después cuélala para quitar la canela y el limón, y déjala enfriar. [Es la misma mezcla que para las torrijas! Además, si la dejáis enfriar bien, sin hacer nada más, está deliciosa!!! :D ]
Monta las claras de huevo a punto de nieve, hasta que al darle la vuelta al bol no se caigan.
Añade las claras montadas a la leche fría, con movimientos envolventes.
Por último, mete la mezcla al congelador durante unas 2 horas para que se enfríe bien y empiece a congelarse. Antes de servirla bátela un poco con las varillas, repártela en copas y espolvorea un poco de canela por encima! Listooo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario